Trabajadores felices siguiendo el modelo de Google

0
3169

El jefe de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, junto a su equipo, llevaron a cabo un estudio a largo plazo que buscaba, entre otras cosas, descubrir el secreto para lograr la felicidad de sus trabajadores. La popular empresa tecnológica busca aprender la forma de mejorar el bienestar, cómo cultivar mejores líderes, cómo mantener a los Googlers contratados por periodos más largos de tiempo, cómo impacta la felicidad en el trabajo y cómo afecta el trabajo en la felicidad.

Los empleados de una empresa son el activo más valioso, y la gestión de los mismos puede ser una de las tareas más desafiantes, aunque sea una pequeña empresa.

Más allá del salario, la motivación emocional es clave para cultivar el talento humano en el interior de una compañía. En los últimos años Google ha empezado a preocuparse por la felicidad y el bienestar de sus empleados con el objetivo de lograr una mayor productividad.

google_lounge_001771

La compañía tecnológica ha hecho esfuerzos por implementar políticas en sus organizaciones que motiven a sus empleados y les hagan felices tanto a nivel interno como externo.

Google, cuyo protocolo de contratación ha sido elogiado como uno de los más peculiares y difíciles para los futuros empleados, es conocida por ofrecer lujosos beneficios a quienes logran pasar por el filtro de Recursos Humanos de la empresa.

La compañía es famosa por ofrecer cortes de cabello gratuitos en la oficina, gimnasios con piscina, herramientas de descanso y recreación, como mesas de ping pong, futbolín, billar y videojuegos, instalaciones de lavandería y lavado en seco, personal médico en el lugar y, por supuesto, los famosos masajes. Google dio a sus empleados 100,000 horas de masajes subsidiadas en 2012.

A veces la generosidad de Google puede parecer excesiva, noble pero un desperdicio desde la perspectiva de las ganancias. En agosto, por ejemplo, Forbes publicó un beneficio de Google hasta entonces desconocido: cuando un empleado muere, la compañía paga a su cónyuge o pareja estable la mitad del sueldo del difunto durante una década.

1331144474_491210_1331156417_noticia_normal

Entre los beneficios que tienen los empleados de Google están desayuno y comida gratuitos, comida orgánica preparada por un chef, sanidad y dentista gratuitos, peluquería gratis, tintorería gratis, gimnasios y piscinas, subvenciones para coches híbridos, tiempo para hacer la siesta, videojuegos, futbolines, ping pong, consulta médica y “beneficios” por fallecimiento.

Google siempre está intentando encontrar distintas maneras para optimizar a su gente, tanto en temas de felicidad como de rendimiento. De hecho, todo lo que Google hace, es en base a sus datos. Google utiliza todo tipo de datos para medir los empleados y mejorar su productividad.

La empresa apoya la conciliación de la vida laboral y la personal y proporciona tecnologías que permiten el teletrabajo -el 75% de la plantilla puede trabajar a distancia-, como acceso a datos y servicios de voz. De hecho, las tecnologías de colaboración y la conectividad a internet son el núcleo de su negocio.

Libertad, incentivos y sueldo generoso. Esta es la definición del lugar de trabajo ideal y lo que ofrecen las mejores empresas tecnológicas para trabajar en Estados Unidos, entre ellas, Google.

Comentarios

Dejar respuesta