Cómo tener un embarazo saludable

0
853
Cómo tener un embarazo saludable 2

Traer a un hijo al mundo es una sensación que no se compara con nada en el mundo, si bien es cierto que convertirse en madre es una responsabilidad que amerita de tu atención las 24 horas del día durante los 365 días del año, también hay que admitir que el proceso prenatal hay que disfrutarlo desde el primer día de gestación, pero no todo es una completa alegría hay que tomar algunas prevenciones para que el bebé nazca sano y fuerte, por eso, queremos mostrarte algunos principios básicos para que sepas cómo tener un embarazo saludable.

Busca un médico para controlar el embarazo

Como es de suponerse lo primero que debes hacer para tener un embarazo saludable es buscar un médico para que vigile todo el proceso de los nueve meses, una vez que tengas el que mejor te ha parecido, en el momento de la primera cita si el no te lo ha sugerido, pídele que haga los exámenes necesarios para descartar o conocer las condiciones en las que vendrá tu bebé. Dentro de los más básicos están las pruebas de orina, sangre y por supuesto hay que hacer un análisis de de VIH para estar alerta al desarrollo y del embrión.

Es importante que respetes la decisión del médico que te ha atendido, recuerda que ellos son los especialistas y solo ellos sabrán cómo ayudarte en caso de que algo se complique en el embarazo. En este sentido es importante mencionarte que evites los cambios bruscos de médico, intenta quedarte con uno solo, a fin de llevar un mejor control. Por lo demás hay que seguir al pie de la letra todo lo que el especialista te ha recetado.

Por la buena salud del bebé: toma calcio

Por nuestra parte solo queda hacer un par de recomendaciones para que aprendas a tener un embarazo saludable y traigas un lindo niño al mundo sano, fuerte y con una salud de hierro. En cuanto a la alimentación durante la gestación es bueno que si no lo has hecho, empieces a comer alimentos rico en calcio, recuerda que el niño está en pleno proceso de crecimiento, y tanto sus huesos, dientes, como corazón y nervios necesitan estar sanos, así desde ya empieza a tomar este importante mineral, pero si tu médico te ha dicho lo contrario, pues, ya sabes que no debes consumirlo.

Arma una lista de los alimentos que sean ricos en vitaminas y minerales, dentro de los que son más importante para ti, están lo que posean suficiente ácido fólico, hierro, yodo, pero no en grasas. También debes incluir, fibra; prueba con los cereales son ricos y te ayudan a tener un embarazo sano, no te olvides de las legumbres lácteos y frutas. Creo que si nos pondríamos a nombrar cada uno de ellos tendríamos que hacer un libro, pero prometemos hacer otro artículo que especifique los alimentos y las bondades que cada uno posee para tu embarazo.

Son muy importantes los complementos vitamínicos, hay muchos en el mercado y no podríamos recomendar uno en especifico, pero si sientes dudas, pídele a tu doctor que te sugiera uno con las características correctas para ti. Por ahora solo nos queda invitarte a amar a tu bebé, siéntelo porque es parte de ti a partir desde este momento, haz esfuerzo y deja atrás cualquier vicio que tengas y que pueda poner en riesgo la salud de tu bebé en tu vientre.

Comentarios

Dejar respuesta