Sembrar hierbas aromáticas en casa

0
979
Sembrar hierbas aromáticas en casa
Herb seedlings

En Libertad Intengral apostamos por la acción de sembrar hierbas aromáticas en casa, cuando se realiza y se mantienen un cultivo orgánico, no solo estarías colaborando con el medio ambiente, sino que además, estás trabajando para tener un alimentación sana. Hay tantas hierbas que se usan en la gastronomía de nuestro país que si quisieras sembrarlas todas, no tendrías que ir al supermercado, pero en esta oportunidad nombraremos solo algunas y si te gusta, podrás plantarlas hoy mismo.

Consejos para plantar hierbas en casa

Uno de los beneficios que tiene plantar las hierbas aromáticas en el hogar, es que puedes sembrarlas tanto en una maceta en la ventana como en un jardín de pocos o muchos metros, así que no tienes excusas para embellecer tu hogar de forma natural. Lo único en lo que tendrás que tener cuidado es en la cantidad de sol que llevan durante el día, es menester que reciban mucha luz natural, por lo que tendrás que sembrarlas en donde notes que el sol pega directamente, si las siembras en macetas no hay problema, puesto que las puedes mover de acuerdo a la posición del sol, pero si lo harás en el jardín, observa primero en qué parte pega el sol durante del día.

No olvides que para poder mantenerlas hermosas y saludables, es importante aprender a quitar las malas hierbas, pues, por lo general son las responsables de acabar con el resto de la plantación, así que presta atención a este punto y si no tienes tiempo, busca ayuda profesional.

Sembrar hierbas aromáticas en casa

Albahaca

La Albahaca es una de las hierbas aromáticas que más se usan en nuestro país, con esta se puede hacer distintos platos, pero la receta que no debe excluirla es la típica salsa napolitana. Se recomienda que se siembre durante la primavera y se disfrute durante las épocas que no son frías, puesto que no suelen tolerar las bajas temperaturas del invierno.

Así que si deseas aprender a sembrar hierbas aromáticas en casa, debes tener en cuenta que la albahaca se disfruta fresca desde Julio hasta septiembre.

Tomillo

El tomillo es otra de las hierbas preferidas en nuestra cocina, para disfrutarla en tu huerto debes saber mucho sobre el cuidado y mantenimiento de un jardín, puesto que no tolera mucho la humedad, si no aprendes a controlarla puedes tener un producto de poca calidad y con un sabor diferente, por eso es mejor recurrir a una empresa de limpieza en Marbella, algunas conocen todo sobre esta materia.

Romero

El romero germina lentamente, por eso es recomendable sembrarla durante la primavera para disfrutarla en mayo o en junio, si la plantas en una maceta grande puede llegar a los dos metros de altura. Como sabes esta plata es medicinal y no solo sirve para darle sabor a los platos, también optimiza ciertas funciones en nuestro organismo, así que no dudes en sembrar hierbas aromáticas en casa.

Comentarios

Dejar respuesta