Se puede prevenir la diabetes

0
791

Como bien lo mencionamos en una entrada anterior “Buenos motivos para correr” los problemas de la azúcar en la sangre es una afección silenciosa que no, duele y no se manifiesta hasta llegar a un estado de salud deplorable, en algunos casos puede causar la muerte y en ocasiones, daña los órganos vitales, responsables de mantenernos vivos, como lo son el hígado riñón y corazón, en este sentido cabe preguntarse si se puede prevenir la diabetes Quédate con nosotros y averigua la respuesta.

Diabetes tipo 1 y 2

Cuando una persona padece de esta lamentable enfermedad, se da por dos casos particularmente: el primero es porque el organismo no produce la cantidad de insulina suficiente para mantenerse estable, esto es lo que provoca la diabetes tipo 1, ahora la que se denomina tipo 2, es cuando produce la insulina necesaria, pero ésta, no funciona bien en el organismo, por lo que se presenta un desorden en la glucosa, debido a que no puede incluirse en las células de forma correcta, produciendo una sobrecarga en la sangre.

De acuerdo a los especialistas la tipo 1 es la que no se puede prevenir y aunque se han hecho varios estudios del caso, todavía no hay una respuesta exacta del por qué este fenómeno se produce en el organismo, algunos aseveran que este hecho es un problema genético, es decir los niños y en general todas las personas que padecen de esta enfermedad la heredan de algún familiar, en la mayoría de los casos se traspasa de padres a hijos, bien sea mamá o papá.

La tipo 2 sí se previene

Sin embargo, se dice que se puede prevenir la diabetes tipo 2, porque la insulina se produce, pero el organismo no responde a ella. En este sentido se puede hacer algunas cosas para que este proceso se realice de forma correcta y evitar el sobrepeso que caracteriza a los diabeticos. Para empezar hay que escoger vivir una vida sana con los alimentos idóneos, recuerda que hay un refrán que dice: “Eres lo que comes”, por eso te sugerimos que aprendas a incluir comidas saludables que optimicen las funciones del organismo.

Como la clave para evitar esta enfermedad se trata de comer sano, lo primero que te sugerimos incluir en tu hábito alimenticio es aquellos alimentos de contenido graso bajo, como por ejemplo: Cereales, yogur,comidas con alto contenido fibroso, verduras, vegetales y carnes magras. El pescado es muy buen alimento para prevenirla, cuida la ingesta de azúcar y si tienes descendencia diabetica, pues más rápido debes controlarla.

Comer frutas te ayuda a prevenir

Cuando sientas ansiedad o ganas de “picar” hazlo pero comiendo una rica ensalada de frutas que contenga poca azúcar, con esto no queremos decir que elimines todos aquellos alimentos que tenga glucosa, pero sí debes aprender a controlar su consumo, ahora si eres una persona diagnosticada con esta enfermedad, sí te toca tomar acciones de prevención mucho más serias.

Ahora bien con respecto a la pregunta que colocamos al principio, sí se puede prevenir la diabetes , pero mientras sea la tipo 2, de forma que si combinas una alimentación balanceada y nutritiva, no solo evita problemas de glucosa, sino también otros tipos de enfermedades.

Comentarios

Dejar respuesta