Remedios caseros para eliminar acné

0
504
Remedios caseros para eliminar ese molesto acné 1

Lucir un rostro hermoso es el sueño de cada mujer, sin acné, sin esas molestas espinillas o barros que afectan a la mujer desde la adolescencia.  Las féminas desde que tienen uso de razón se preocupan por tener un aspecto perfecto y eso incluye la cara, siendo la parte más importante. Por ello, compran cremas de las mejores marcas para el cuidado de su piel, no obstante te sorprendería que los remedios caseros a veces sean más efectivos.

En Libertad Integral te diremos de los mejores remedios caseros para el cuidado de tu rostro y así evitar y eliminar el molesto acné, espinillas o barros. Pero seamos un poco más técnicos, el acné vulgar (acne vulgaris) es una infección de la piel causada por cambios en las glándulas sebáceas, lo que provoca la obstrucción e inflamación de los poros de la piel. Esto da lugar a erupciones cutáneas superficiales.

Aparicion del Acné

Aunque el acné afecta mayormente en la etapa de la adolescencia, alguno adultos pueden padecer de este mal, ya sea por su tipo de piel característico o por malos hábitos alimenticios.

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda. Este ingrediente actuará como exfoliante para la piel, desbloquea los poros y elimina las células muertas. Modo de preparación. Mezclar dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de polvo de canela, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Modo de uso. Aplicar en la cara y luego proceder a lavar después de 5 minutos.

La miel es considerada muy buena para la piel. Modo de preparación. Mezclar tres cucharadas de miel y una cucharada de canela en polvo. Modo de uso. Aplicar durante la noche y por dos semanas verás los resultados positivos.

remedios-caseros-para-eliminar-las-cicatrices-del-acne

Las hojas de albahaca. Modo de preparación. Mezclar dos a tres cucharadas de hojas de albahaca seca a una taza de agua y hervirla por 15-20 minutos. Modo de uso. Enfría la mezcla y aplícala en el área afectada.

El jugo de limón es muy versátil y puede ayudar para casi cualquier problema en la piel de la cara., es un excelente astringente. Modo de preparación. Solo se necesita partir en rodajas el limón. Modo de uso. Frote una rodaja de limón sobre la zona afectada y se deja durante unas horas; luego enjuague bien la cara con agua.

Hay muchísimos remedios caseros que pueden ser muy útiles como el vinagre, cáscara de naranja o banana, ajo, pepino, tomate, nuez moscada y otros.

Para que estos remedios caseros sean efectivos, recuerda tener una alimentación balanceada y tomar mucha agua.

Comentarios

Dejar respuesta