Las reglas del encofrado de hormigón

1
667
Las reglas del encofrado de hormigón

En Libertad Integral vamos a mostrarte de qué trata las reglas del encofrado de hormigón, un material muy común y versátil que se usa en la mayoría de las construcciones, no solo de nuestro país, sino en todo el mundo. La técnica para manejar el hormigón es parte fundamental en cualquier obra, por eso es importante conocer las normas más básicas para tratar el cemento.

Las reglas del encofrado de hormigón

El encofrado de hormigón se conoce como la técnica que simplifica la creación de moldes de hormigón, de tal forma que la construcción que se está levantando con cemento quede intacta y fija sin sufrir alteraciones en su forma, siendo una de las bases para mantenerla, estructuras de madera principalmente, en algunos casos pocos vistos, suelen ser de metal.

Con la utilización de esta técnica es posible elaborar pilares, asientos, escaleras, paredes y canales, este último suele ser el proceso más complicado, por lo que es necesario acudir a personas o empresas especialistas en la materia, puesto que está en juego la canalización de las salidas de agua sobre carreteras y autopistas, de no hacer un buen trabajo, las vías públicas pueden verse afectadas, debido a que el agua puede socavar el asfalto, aun cuando no sea un río, con tan solo una pequeña cantidad pero que pase por el mismo sitio de forma constante, es suficiente para causar grandes daños.

Canhor es una empresa líder en nuestro país que saben muy bien la importancia que tienen las reglas del encofrado de hormigón, con una tanta experiencia en la construcción de canales, entienden que esta técnica es la que mejor se adapta para hacer un trabajo de calidad.

Una madera en buen estado para un encofrado de calidad

La madera que se usa para encofrado, debe estar en buen estado, debido que de esta dependerá la forma que tome el cemento en las construcciones bien sea en canales o o para paredes escaleras o pilares. Al momento de retirar la madera que dará forma al hormigón, es importante que se verifique si el cemento ya se encuentra totalmente duro, de lo contrario, si está húmedo pueden crearse algunas grietas, cosa que pone en riesgo las estructuras de las construcciones.

Las reglas del encofrado de hormigón deben llevarse a cabo paso a paso, para garantiza una obra final impecable por eso nuestra sugerencia es que busque la asesoría de expertos, compruebe si experiencia y sus trabajos realizados para evitar accidentes en la su obra. En este sentido, debe observar cómo es la calidad de su trabajos finales y si emplea de forma correcta las reglas para encofrar.

Comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta