¿Por qué es importante la puntualidad en el trabajo?

0
3314

Una de las cosas que nos preocupa más cuando tenemos un trabajo es la puntualidad. El ajetreo en el hogar, el tráfico u otros inconvenientes, hacen que llegar a la hora sea una tarea difícil. No obstante, hacemos ese esfuerzo porque el valor de la puntualidad, esa disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones, nos permite desempeñar mejor nuestro trabajo, además de ser merecedores de confianza.

Según la definición, la puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.

La puntualidad comunica una gran cantidad de cosas positivas a su empleador ya sus compañeros. Esto demuestra que tú estás dedicado al trabajo, interesado en el trabajo y eres capaz de manejar la responsabilidad.

De lo contrario, la falta de puntualidad habla por sí misma, de ahí se deduce con facilidad la escasa o nula organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades que se verá relejado en el lugar de trabajo y lo verán nuestros jefes. La falta de puntualidad no sólo afecta tu buen desarrollo en el lugar de trabajo, también afecta a las personas que están dentro de ella. Todo eso puede conducir al resentimiento, a medida que los compañeros de trabajo que llegan a tiempo se comienzan a comparar con los que llegan a destiempo

puntualidad

 En el ámbito profesional tu jefe y compañeros de trabajo cuentan con que llegues puntual. Llegar tarde constantemente provocará que ellos dejen de confiar en ti y cómo consecuencia  empezarás perder oportunidades de trabajo y crecimiento laboral.

Llegar temprano no solamente te ayudará a que los demás te vean como una persona formal, sino que además aumentará tu confianza en ti mismo. Mientras más puntual seas, tu confianza en ti mismo seguirá aumentando y lograrás convertirte en una persona responsable y disciplinada.

El convertirte en una persona que siempre llega puntual no solamente te ayudará en el ámbito profesional si no también en el personal. Acuérdate que al llegar temprano le das a entender a los demás que te importan y que de verdad valoras el tiempo que ellos te dedican.

factorpuntualidad

Para superar la falta de puntualidad y establecer una organización del tiempo óptima, es positivo saber qué tiempo se necesita para realizar cada labor y también saber terminar una tarea aunque el trabajo en sí no esté terminado. Prolongar cada fracción de tiempo cuando queremos acabar un informe no nos ayudará a llegar puntuales a la siguiente tarea ni nos garantizará la misma calidad en el trabajo que estamos alargando porque nuestra atención y preocupaciones ya estarán en otro lugar.

Comentarios

Dejar respuesta