Consejos para realizar una limpieza ecológica

4
1037
Consejos para realizar una limpieza ecológica

En Libertad Intengral creemos que la higiene y la correcta limpieza en el hogar son puntos esenciales para llevar una vida saludable, pues de estos depende que en casa no exista amenazas de enfermedades por no llevar un control debido de la suciedad. Cada vez se hace más frecuente el recurso ecológico para colaborar con la preservación del planeta, por eso hoy explicamos algunos consejos realizar una limpieza ecológica efectiva, para que mantengas tu casa reluciente y limpia como si se tratara de asear con productos químicos.

Recomendaciones para realizar una limpieza ecológica de manera eficiente

Si tu problema es que no puedes manipular productos químicos porque te pueden causar problemas respiratorios o algún tipo de alergia, pero quieres realizar una limpieza para dejar tu hogar impecable y sin rastros de bacterias, puedes aprender a usar productos caseros, como por ejemplo: agua oxigenada. Bien sea que quieras lavar el baño, la cocina e incluso la habitación debes saber que al combinar o mezclar una taza de ésta con bicarbonato de sodio, tienes un producto de limpieza potente para acabar con los microbios más peligrosos.

Bien ses los implementos de cocina o hasta la ropa, otro de los productos que debes tener en casa para realizar una limpieza pensando en colaborar con el medio ambiente es el limón, tiene el mismo efecto que el vinagre, pero este es natural. La forma de usarlo es realmente sencillo, solo tienes que calcular bien la cantidad que usarás de acuerdo al espacio que deseas limpiar.

Para fregar los platos, muchos realizan una mezcla de jabón líquido con limón o vinagre, sin embargo se cree que la mostaza seca es igual de efectiva, por lo que tienes muchas opciones que pueden ser más económicas que un producto químico sin necesidad de afectar tu estado de salud en caso de que padezcas alguna afección que te impida usar limpiadores como la lejía.

Si quieres deshacerte de los malos olores que hay dentro del refrigerador, puedes colocar en su interior un poco de pan negro, un trozo de carbón, rodajas de limón y hasta vasos o envases pequeños con una diminuta cantidad de bicarbonato, así evitarás la fetidez que algunos alimentos sueltan, pero sin atentar contra tu salud.

Limpieza ecológica por las personas con problemas respiratorios

Los detergentes químicos tienen un efecto único para combatir los gérmenes que pueden hacer vida en casa, sin embargo hay personas que pueden presentar leves o serios problemas de salud cuando entran en contacto con algunos de estos, por ejemplo: es casi seguro que una persona que padece de asma, presente uno de sus episodio si tiene contacto directo con el cloro o lejía, es un olor muy fuerte que puede penetrar y afectar su respiración, por lo que si tienes este tipo de problema.

La sugerencia es que aprendas los realizar una limpieza ecológica efectiva o contrates los servicios de una empresa de limpieza en Marbella y que sean los especialistas los que se encarguen de dejar tu hogar limpio sin que tengas contacto con algunos de estos productos químicos.

Comentarios

4 Comentarios

  1. […] Los interruptores o tomacorrintes, es una de las cosas que deberías limpiar a diario, te explicamos por qué: Llegamos de la oficina con las manos sucias y encendemos las luces del baño, la habitación y de cualquier otro lugar de la casa, por lo que es muy probable que las bacterias que contenemos en las manos por el contacto de objetos contaminados en la calle se trasmiten a estos. No solo eso, también manipulamos alimentos crudos y con las manos contaminadas, manipulamos los interruptores, lo que significa que estás transfiriendo esos gérmenes, por ende se aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad trasmitida por los parásitos de la comida. Limpialos con vinagre, es un excelente limpiador ecológico. […]

  2. […] La higiene es un punto que nos preocupa mucho, por eso decidimos explicar algunos aspectos básicos en cuanto a la limpieza de la estera de yoga, puesto que suele ensuciarse fácilmente por el uso que se le da. Aun cuando es un foco de hongos, es importante que se recurra a una limpieza delicada, puesto que el material con el que están hechas, no toleran procesos abrasivos fuertes, por lo cual, es mejor acudir a métodos ecológicos. […]

Dejar respuesta