Pasos para parar un ataque de pánico

1
1582
Pasos para parar un ataque de pánico

En Libertad Integral queremos mostrarte los pasos para parar un ataque de pánico, aunque sabemos que en esos episodios es muy difícil encontrar a calma, es importante que encuentres un punto de relajación evitar darle cabida a los temores irracionales que se sienten cuando crees estar pasando por un momento como este. Solo intenta bloquear ese miedo y lee los consejos que tenemos para ti.

Pasos para parar un ataque de pánico

Relájate

Lo primero que debes hacer cuando crees que estás a punto de sufrir un episodio de ataque de pánico, es intentar relajarte, aunque normalmente es casi imposible evitarlo, sabemos que controlando la inhalación y exhalación puedes cortar radicalmente las consecuencias, para ello, es bueno que consideres tener una bolsa de papel dentro de tu bolso o cartera y cuando sientes que está iniciando, sácala y empieza a respirar de forma profunda y lenta.

En principio si no sabes cómo hacerlo, puedes sentir mareo, pero una vez que domines la prácticas vas a superarlo de forma inmediata. Algunas personas han encontrado relajarse repitiendo en voz alta frases tranquilizantes, así que intenta encontrar algo bonito, un buen recuerdo como por ejemplo: el día que te casaste, la celebración de un cumpleaños o alguna emoción que te haya hecho sentir paz para bajar la tensión del pánico.

Controla la negatividad

Si sientes que las señales de continúan, entonces uno de los pasos para parar un ataque de pánico es intentar parar los pensamientos negativos, por lo general son los responsables de hacernos sentir terribles y si le permites dejarlo abarcar mucho espacio en tu mente, se puede desencadenar las otras señales como por ejemplo: sudoración en las manos, temblor y llanto. Por eso es importante que en vez de evitar todo aquello que te cause miedo, enfréntalo, pero solo después de que el episodio haya pasado y cuentes con el apoyo de un especialista.

Intenta conectar con la realidad

Se trata de conectar con el mundo exterior, porque en él está la realidad, si notas el entorno, ves que no está pasando nada para demandar tu alarma, si es posible o estás acompañado, toma la mano de quién está a tu lado, esa persona será clave para guiarte y hacerte sentir tranquilo, él será tu pase a la calma. Pero si estás solo, busca aquello que puede ayudarte a relajarte, algún objeto o cosa que te mantenga en el mundo real y que te ayude a bloquear esos pensamientos que te ayudan a despertar la sensación de que algo malo va a pasar y no sabes qué es. Si estás conduciendo tu coche, lo más recomendable es que lo detengas y si es posible lo apagues hasta que todo haya pasado.

Una vez que ya haya pasado todo, es importante que pienses a buscar ayuda profesional para que estudie tu caso e identifique qué es lo que está causando ese problema en ti. Recuerda que en la mayoría de los casos las personas que padecen de ataques de pánico, se ven limitados a realizar o llevar a cabo ciertas actividades, por temor a que eso sucederá de nuevo.

Comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta