Ortodoncistas y periodoncistas pueden trabajar de la mano

0
398
Ortodoncistas y periodoncistas pueden trabajar de la mano 3

Las funciones de un odontólogo son muy diversas, entre ellas está la de velar por la salud de la boca, los dientes y las encías de sus pacientes. Para desempeñar una labor eficiente, el dentista dispone de varios métodos y técnicas para efectuar los tratamientos. Igual es el caso de los ortodoncistas y los periodoncistas que tienen como objetivo común mantener una buena salud oral del paciente.

El ortodoncista y el periodoncista pueden colaborar en distintos campos, ya que ambas especialidades comparten situaciones clínicas y objetivos. Mientras el periodoncista se dedica fundamentalmente a tratar las enfermedades inflamatorias de los tejidos de soporte dentario, también trabaja sobre los mismos con fines estéticos. Y el ortodoncista tendrá nuevos retos al tratar a pacientes periodontales.

ortodoncia

Investigadores han coincidido que el tratamiento ortodóntico, así como puede provocar una enfermedad   periodontal a falta de buena higiene, también posee muchos beneficios periodontales como lo son la corrección de la inclinación severa de molares, corrección de maloclusiones, alineación dental para facilitar la autoclisis y la limpieza y la alineación dental, entre otros beneficios. Mientras que la terarpia periodontal es imprescindible antes, durante y después del tratamiento ortodóntico para evitar complicaciones periodontales y garantizar la salud e integridad del periodonto.

odonto-1-610x400

Actualmente, la terapéutica ortodóntica y el tratamiento de enfermedades periodontales se está realizando en conjunto por equipos de periodoncistas y ortodoncistas. Estudios e investigadores están revelando que la cooperación interdisciplinaria cuidadosa de ambas disciplinas puede transformar a pacientes con denticiones poco atrayentes, dientes espaciados, extraídos o de algún modo migrados, y periodontos inflamados y reducidos, en personas con sonrisas y dentaduras estéticas atrayentes, sin embargo todavía no hay nada aprobado.

 

 

Comentarios

Dejar respuesta