Consejos para mantener una mejor higiene en el hogar

0
2113
Consejos para mantener una mejor higiene en el hogar

En Libertad integral te daremos algunos tips para mantener una mejor higiene en el hogar, un aspecto tan básico pero importante que no todos tienen en cuenta. En otras entradas hemos mencionado la relevancia sobre este tema pero en este artículo explicaremos qué es lo que tienes que hacer para dejar tu casa limpia, a fin de garantizar un buen estado de salud para ti y para el resto de la familia.

Lo que debes hacer para tener una excelente higiene en el hogar

Ya lo habíamos mencionado en una entrada anterior, la higiene en el hogar es muy importante, puesto que de esta forma tenemos el control de las enfermedades transmitidas por los alimentos, recordemos que en estos se alojan una importante cantidad de microbios que al manipularlos con nuestras manos, se van quedando en cada lugar que toquemos. En El Esplendor San Pedro S.L, una empresa de limpieza en Málaga nos encantaría ofrecerte algunos tips para mantener una mejor higiene en el hogar como por ejemplo:

Lavarse las manos es primordial para evitar la proliferación de bacterias en casa, pero ¿Cuál es el momento ideal para hacerlo? Aquí mencionamos algunas ocasiones claves.

  • Antes, durante y después de manipular los alimentos; es clave para evitar el contagio de enfermedades, sobre todo cuando se maneja carnes crudas y vegetales.
  • Antes y después de comer.
  • Después de haber estado en contacto con sangre, vómito y otros fluidos corporales.
  • Después de entrar en contacto con algún objeto o cosa que esté contaminada, como por ejemplo: los tarros de basura y hasta los paños de limpieza.
  • Después de ir al baño.

Lavarse las manos es un procedimiento fácil, tan solo se debe colocar un poco de jabón y frotar vigorosamente por unos cuantos segundos. Hazlo para cuidar de tu salud y disminuir los riesgos.

2 partes del hogar que deben estar muy limpias

Otro de los tips para mantener una mejor higiene en el hogar, es limpiar la cocina frecuentemente para evitar las enfermedades que se trasmiten por no limpiar bien ¿No sabes cómo hacerlo? Es muy sencillo, te recomendamos que limpies las encimeras y todas las superficies antes, durante pero sobre todo después de manipular alimentos. Al asear esta zona, procura hacerlo con una toalla desechable y si quieres hacerlo con los paños que tienes en la cocina, trata de desinfectarlos cada vez que quites el sucio con estos.

De igual forma hay que prestar atención al baño, este es otro lugar en la casa donde las bacterias suelen hacer fiesta, las hay por doquier y aunque no podamos verlas, pueden ser una amenaza a nuestra salud. Realizar una limpieza una o dos veces por semana reducirá el número de bacterias, hazlo para cuidar la salud de tu familia.

Comentarios

Dejar respuesta