Mandalas para niños – las ventajas de dibujar y colorear

0
749
mandalas para niños

A los niños les chifla dibujar y pintar con colores, y dibujar o bien colorear Mandalas para niños es de las mejores maneras de transformar este pasatiempo favorito en meditación.

Hoy día los Mandalas se usan no solo en psicoterapia, sino asimismo como “libros para colorear” para los adultos o bien como una herramienta para la relajación y la limpieza espiritual.

mandalas de colores

Ciertamente son cada vez más usados por los niños. Es sorprendente ver cómo incluso los pequeños hiperactivos pueden disfrutar de una creación sosegada, los niños generalmente apáticos se vuelven vivos y los niños con diversas discapacidades se involucran en el dibujo.

Ideas de mandalas para niños

colorear mandalas

¿Qué es precisamente un Mandala? El orígen de la palabra Mandala procede de la vieja lengua india sánscrita, y significa una forma circular con un significado simbólico. La Mandala representa la totalidad y la vida, y se puede encontrar en muchas tradiciones como el budismo, el cristianismo, el Islam, las tradiciones nativas americanas, el judaísmo, y más.

Diseños de Mandalas para niños y adultos

bonitas mandalas para niños

Las Mandalas son círculos. La Mandala simboliza la esencia de nuestra existencia por el hecho de que se puede hallar en los niveles micro y macro de la vida.

Bonito Mandala de colores

bonito Mandala flor

Existen en todas y cada una partes alrededor de nosotros; en las flores, en conchas marinas, en frutas, en copos de nieve… están por doquier. En todo cuanto tiene un centro que irradia por la parte interior y por fuera, se halla esta perfección llamada Mandala.

Es bueno colorear Mandalas para relajarse y meditar

colorear Mandalas para relajarse

Al colorear con los niños, primeramente podemos explicarles lo que son Mandalas. Partiendo de que son círculos, podemos consultar a los niños: ¿Dónde ves Mandalas en la habitación, o fuera de la habitación? Pueden estar sentados en círculo y en consecuencia formar un Mandala; el reloj en la pared es un Mandala; la parte inferior de su botella de agua es un Mandala; sus aretes; etc.

Plantilla de Mandala para colorear

plantilla MandalaPregunte a los niños dónde ven Mandalas en sus cuerpos. ¿En el ojo, la cara, la parte superior de la cabeza, el ombligo? Todo el cuerpo es una Mandala. El ombligo es el centro del mismo.

Bonito diseño de Mandala con caracolasdiseño Mandala caracoles

Muestre a los pequeños un Mandala en una flor, como un girasol, o bien enseñe un kiwi y una naranja cortados por la mitad para mostrarles el interior. Haga que sus hijos coloreen su propio Mandala.

Hay muchas formas de colorear Mandalas

formas colorear Mandalas

Ponga una música de fondo agradable y sosegada y a haga que todos se sienten en un círculo. Entregue Mandalas para colorear (elija el nivel de complejidad conveniente para adaptarse a las edades de los pequeños), marcadores, lápices de colores, etc.

Bonito diseño de Mandala para colorearbonito Mandala

Colorear Mandalas es una forma entretenida de pensar. Guíe a los pequeños para cumplir las siguientes reglas: no charlar, no mirar a los Mandalas de los otros niños (excepto al final si quieren mostrarte su creación). No apurarse, colorear el Mandala lo más de forma lenta posible; intentar ser el último en acabar.

Plantilla de Mandala con forma de ruedaplantilla Mandala rueda

Se tarda de cuarenta y cinco a sesenta minutos colorear un Mandala, y se dejan unos diez minutos para que al final de la clase (antes o después de la relajación o bien en lugar de relajación), con lo que redactar sus nombres en la parte posterior y traer de vuelta Para unas pocas clases hasta el momento en que se hace.

Mandalas bonitos para colorearMandalas colorear

Si se trata de un campamento de verano o de otra situación en la que se encuentren muchos pequeños juntos, podemos tomar una hora entera para concentrarnos sólo en Mandalas, llevándolos a la conclusión.

Original diseño de Mandaladiseño Mandala original

Cuando hayan creado su propio Mandala personal, pueden colgarlo en algún lugar agradable en el aula de clase o bien en casa, y utilizarlo como una herramienta para la meditación o como una forma de centrarse y relajarse.

Bonito Mandala con flores y mariquitas

Mandala flores mariquitasDígales que respiren profundamente, miren el centro del Mandala y dejen que todos y cada uno de los pensamientos o bien emociones pasen sin seguirlos. Que se sumerjan de manera lenta en el centro del Mandala y en la armonía y el amor que representa.

Original diseño de Mandala sencilloMandala sencillo

También puede decir a todos y cada uno de los pequeños que coloreen un gran Mandala juntos, aunque es menos centrado que hacerlo por uno mismo.

Mandala con calaveras de Catrina

Mandala calaveras Catrina

Para crear su Mandala personal desde cero (en vez de sencillamente colorear un Mandala existente) necesitará un pedazo de papel, lienzo o bien incluso corteza de árbol, lapicero y colores. Usted puede usar una brújula, platos, tazones, tazas, o bien incluso un lápiz conectado a una aguja con un hilo para crear círculos de diferentes tamaños a modo de compás.

Bonitos diseños de Mandalas para niñosdiseño original Mandala

Encuentre un lugar donde se sienta cómodo y escuche música relajante. Cierre los ojos y tome algunas respiraciones profundas. Piense en todas y cada una de las formas circulares que le son familiares de la naturaleza.

Originales diseños de Mandalas para niños

mandala forma solPermítase sentir movimientos circulares en su cuerpo e inclusive déjese mover con estos círculos. Deje que cualquier pensamiento o bien emoción que brote simplemente fluya a través de usted.

Diseño de Mandala con flor y mariposas

Mandala flor mariposas

Cuando se sienta listo, siéntese de manera cómoda con su lápiz y papel y dibuje el símbolo o bien forma que va a ser el centro de su Mandala. Usted puede doblar el papel en 4 y reabrirlo para crear 4 cuartos del círculo que pueden reflejar el uno al otro para un Mandala más armonioso.

Estupendo Mandala con formas de cristales

estupendo Mandala cristales

Para los frailes tibetanos, al Mandala de arena representa campos multidimensionales de conciencia espiritual y el estado de iluminación. Para los nativos americanos, la rueda de la medicina, una forma de mandala, simboliza el espacio ritual sagrado y el círculo de la vida.

Bonito Mandala de diseño sencillo

Mandala diseño sencilloTanto en las etnias orientales como occidentales, el Mandala ha llegado a simbolizar la armonía, la unidad, la integridad y la sanación.

Bonito diseño Mandala con gatitodiseño Mandala gatito

En verdad, el Mandala es todas y cada una estas representaciones e inclusive más. ¿De qué forma activar los poderes curativos del Mandala? Los Mandalas se utilizan universalmente para fomentar la curación y otros estados positivos de ser.

Original diseño de Mandala con robots

Mandala con robots

Una explicación viene de su diseño. El Mandala es una matriz circular con un punto central, un punto del cual todas y cada una de las cosas son posibles.

Mandala con planeta y estrellas

Mandala planetaDe este centro sagrado brotan posibilidades infinitas y potencial ilimitado. Cuando colorea su Mandala, está expresando sus deseos de curación y bienestar.

Mandalas para niños con caritas sonrientesMandala caritas sonrientes

Se puede pensar en el Mandala como algo enérgicamente vivo, un medio de crear un camino hacia un estado de ser deseado. ¿Qué estado de ser desea crear?

Precioso Mandala con forma de flor

Mandala diseño flor

Tal vez usted desea probar la paz interior o quizá sencillamente quiere usar el patrón circular para expresar su arte. Para cualquier propósito que elija trabajar con el Mandala, sepa que puede lograrlo de muchas formas.

Bonito diseño de Mandala complicadodiseño Mandala complicado

Imagínese con su Mandala para colorear delante de . Todo cuanto tiene que hacer es establecer su intención y despertar sus Mandalas infundiéndolos con el color. Es tan simple y tan poderoso.

Estupendo diseño de Mandala bonito Mandala sol

Por increíble que parezca, sencillamente coloreando Mandalas, puede lograr lo siguiente: relajarse y mejorar su meditación, equilibrar su cuerpo, su mente y su espíritu;

Originales diseños de Mandalas para niños

mandalas para niños

hacer una conexión espiritual, ampliarsu inventiva, acrecentar su autoconciencia, promover su autoexpresión, etc. Sencillamente diviértase, solo o con sus hijos.

Estupendo Mandala con forma de florMandala flor bonita

Una de las maneras más simples y más eficaces de experimentar el poder curativo del Mandala está en emplear las páginas coloreables de Mandalas.

Divertido diseño de Mandala con leones

Mandala caras leones¿Por qué razón los Mandalas para colorear marchan como una herramienta eficaz para la curación? En primer lugar, colorear es entretenido y relajante.

Bonito diseño de Mandala con pollitos

Mandala pollitos

Es una manera agradable de expresar su creatividad. Y, es una actividad en la que puede participar absolutamente, tanto si usted tiene cuatro como 94 años de edad.

Diseños de Mandalas para niños originales y bonitos

mandalas para niños originales

No hay manera correcta o bien incorrecta de colorear un Mandala. Puede colorear en cualquier lugar. Colorear levanta su espíritu y saca al pequeño que hay en su interior. Puede colorear a su ritmo,

Ideas para colorear Mandalas para niños

Mandala coloreado y no debe proseguir ninguna regla cuando colorea. Tanto los niños como los adultos gozan al colorear.

Guardar Guardar Guardar Guardar

¿Que te ha parecido?

Comentarios

Dejar respuesta