¿Quién se hace cargo de la limpieza de la oficina?

0
628
¿Quién se hace cargo de la limpieza de la oficina?

En Libertad Integral sabemos que el aseo en tu sitio de trabajo es una tarea que le concierne a todos los que hacen vida dentro del entorno laboral. Mantener la higiene y el orden en el espacio donde se pasa 8 horas o más, es primordial para el buen desempeño de las asignaturas y responsabilidades que debe desempeñar cada integrante de la empresa, pero en realidad ¿Quién debe hacerse cargo de la limpieza de la oficina? Justo de eso hablaremos en este artículo.

Los responsables de la limpieza de la oficina

Seguramente la mayoría de los empleados que trabajan dentro de una oficina, estarán de acuerdo en afirmar que la limpieza en la oficina debe ser una tarea compartida entre todos los que laboran en el mismo espacio y aunque es totalmente cierto, el aseo profundo debe estar a cargo de especialistas que garanticen la verdadera desinfección del lugar y poder brindar un espacio libre de pesadez para los trabajadores.

De acuerdo a una encuesta que se realizó en el 2014 en distintos ambientes de trabajo, se pudo conocer la opinión de la mayoría, en el cual el 30 % afirmó lo que ya habíamos mencionado en el párrafo anterior, el aseo de las instalaciones deben ser un compromiso asumido por todos los integrantes del equipo.

Otro 35 % apoyó la idea de que la limpieza y orden de la oficina debe estar a cargo de los responsables de la empresa, los jefes y gerentes. Mientras que otro sector de la población encuestada, aseveró que solo los especialistas en la materia, deben ser los responsables de mantener una ambiente ordenado para todos los trabajadores, por lo que si vives en Málaga, convendría contratar los servicios de una empresa de limpieza en Marbella.

Datos que aportan una solución en la limpieza de la oficina

Estos datos no solo revelan la importancia que le dan los trabajadores al orden en la oficina, también genera información valiosa sobre quienes deben encargarse del aseo en los espacios de trabajo.

Dejando a un lado la información que develamos en líneas anteriores, es esencial que el entorno laboral esté protegido por una excelente higiene, de lo contrario la eficiencia de los empleados puede verse afectada por desarrollar actividades en un ambiente poco sano. Si sientes que en tu trabajo no se cumple con las normas básicas de higiene y la limpieza de la oficina no es la correcta, procura buscar ayuda o apoyo del resto del grupo para encontrar una solución que favorezca el ambiente laboral.

Comentarios

Dejar respuesta