Cómo limpiar los rodapiés fácilmente

0
596
Cómo limpiar los rodapiés fácilmente

En libertad Intengral queremos enseñar que Limpiar los rodapiés fácilmente es posible, una parte de la casa que suele ser olvidada a la hora del aseo semanal o general pero que sin saberlo, acumula una gran cantidad de polvo y sucio, así que si te interesa y te gusta dejar todo reluciente en casa, presta atención a los consejos que aquí te daremos para que logres dejar tu hogar brillante, incluyendo los rincones más recónditos. No importa de qué material sea los zócalos de tu casa, en este artículo mostraremos alternativas funcionales.

Cómo Limpiar los rodapiés fácilmente si son de madera

Como debes saber la madera tiene un mantenimiento propio y no se debe recurrir a métodos pocos conocidos para la limpieza de este material, por lo que hay que irse por técnicas de limpieza delicadas que guarden el buen estado del material. Por eso, si llevas a cabo una limpieza diaria en casa, procura quitar el polvo o sucio acumulado con una toalla seca y limpia, preferiblemente de microfibra, puesto que recogen el polvo y no raya la superficie de la madera.

De igual forma si deseas darle brillo a la madera de los rodapié, procura que se con un producto especial para pulirlo, si deseas probar con métodos ecológicos, puedes hacerlo con una toalla humedad y unas gotas de vinagre, solo un poco, recuerda que el exceso de agua y humedad daña la madera, es una forma rápida de limpieza, pero también para matar bacterias.

Trata de no usar cepillos de cerdas duras o cualquier implemento de limpieza que amenace con rayar la madera, no uses ceras para abrillantar que no sean para el material con el que está hecho el zócalo, que en este caso es la bondadosa madera. Aunque es un material resistente a algunos agentes, es mejor darle un cuidado correcto para evitar desgastes a temprana edad.

Cómo lavar los zócalos de cerámica

Si tu rodapié es de cerámica, debes saber que no hay nada más sencillo que lavarlos y mantenerlos limpios, puedes asearlo con vinagre, cloro o cualquier limpiador comercial. Quitar el polvo es simple, al igual de los zócalos de madera, usa una toalla, aunque en este caso basta con un trapo, para quitar manchas o sucio adherido, puedes usar cualquier jabón para fregar o detergente para lavar ropa, si deseas usar lejía u otro limpiador potente, verifica que el relieve de los azulejos no se remuevan, de lo contrario tendrás que usar solo la primera opción.

Como ves Limpiar los rodapiés fácilmente sí es posible, solo debes verificar el material de cada uno y recurrir al método correcto y seguir nuestros consejos de limpieza.

Comentarios

Dejar respuesta