Aprende a lavar tus toallas nuevas

0
1101
Aprende a lavar tus toallas nuevas

En Libertad Integral sabemos que generalmente las personas no le dan el cuidado necesario a los paños de ducha, por lo que la vida útil de este importante accesorio se va acortando a medida que va pasando el tiempo. Si por el contrario te gusta cuidar todo lo que compras y esta vez quieres aprender a lavar tus toallas nuevas entonces quédate con nosotros y descubre cómo se hace.

Trucos caseros para lavar tus toallas

Si has comprado toallas recientemente, lo que te recomendamos es lavarlas antes de usarla por primera vez, una de las formas caseras más usadas, es poniéndola a remojar en un bowl con agua templada colocándole una cucharada sopera de sal y otra de vinagre, la dejas reposar con esta mezcla por al menos una hora, hay quienes prefieren dejarlas por 2 o más horas. Una vez que haya pasado el tiempo, procederás a lavarla de forma regular con poco detergente y sin suavizante, repite el procedimiento las primeras tres veces, para que garantices la suavidad natural del algodón y se mantenga su absorción por mucho tiempo.

Otra forma de lavar tus toallas nuevas vez es usando directamente la lavadora, pero usando los mismos ingredientes que ya mencionamos, solo que esta vez vas a colocar la sal y el vinagre en la lavadora, en este caso, hay quienes prefieren usar agua tibia, de cualquier forma lo importante es que se respete el color de las toallas, es decir, no es recomendable que mezcles colores, solo toma aquellas que tengas tonos claros y luego repite el procedimiento con aquellas de colores vivo.

Lavarlas bien cuando sueltan pelusa

Pero no solo basta con repetir este proceso solo la primera vez, es bueno que mantengas una lavada correcta para evitar que se dañen al poco tiempo de su uso. Seguramente te ha pasado que al secarte, queda pelusa sobre tu piel, esto puede ser por muchas razones, quizás no cumpliste con el primer paso que nombramos o tal vez la no esté bien hecha, en cualquiera de los casos, la técnica que te recomendamos es muy parecida a la anterior, pero esta vez, no usarás vinagre sino bicarbonato. En este caso solo debes agregar una cucharada de tamaño normal, pero antes de poner la porción en la lavadora o en el bowl, mezcla con un poco de agua antes de echarla, para prevenir que se convierta en una masa.

Considera lavar solo las que están botando pelusa, porque si agregas otras toallas o prendas de vestir, probablemente, éstas, pueden cubrirse de los desperdicios del paño. Si lo deseas cuando procedas a colocarlas en la secadora, es permitido colocarle un poco de suavizante, pero menos de la porción que regularmente usas. Otro importante dato que no debemos dejar de mencionar es que al momento de lavar tus toallas nuevas o cuando notes que están soltando pelusa, es que no coloques más de dos en la lavadora, esto con el fin de que tengan la libertad de soltar los residuos.

Comentarios

Dejar respuesta