Las mejores frutas para el corazón

0
172

La comida que comemos es esencial para mantener el organismo sano, la fruta, oro natural, es parte integrante de la dieta idónea para que nuestro corazón lata con el mejor desempeño. Veremos qué frutas son las mejores frutas para el corazón:

bayas

Las mejores frutas para tener una buena salud cardíaca son las siguientes:

Bayas: Estos frutos contienen antioxidantes muy potentes que protegen a nuestro corazón en frente de los ataques y el cáncer eminentemente.

Guayaba: Esta exótica fruta es rica en vitamina C y nos ayuda a reducir el colesterol y reducir la presión arterial, siendo beneficiosa para el corazón. Lo ideal es que consumamos la guayaba cuando no ha terminado de madurar y podemos comerla directamente o bien prepararnos un jugo con ella.

Plátanos: Como bien sabemos, son una gran fuente de potasio por lo que reduce el riesgo de hipertensión, además de contribuir a acrecentar nuestra energía.

Frutas mas beneficiosas para el corazón

Papaya: Jugosa y dulce, es rica en vitamina C y vitamina A, muy importantes para prevenir enfermedades derivadas del corazón. Además de esto, contribuye a sostener la piel saludable y bella, razón de más para consumirla. Lo mejor de la papaya es que podemos incluirla en multitud de platos como acompañante.

Kiwi: Fuente de potasio, magnesio y vitaminas A y Y también, los kiwis contribuyen a robustecer el sistema inmunológico.

mejores frutas para el corazón

Mango: Podemos hallar muchas variedades en el mercado que nos aportarán vitaminas A y C como magnesio. Es precisamente por esto que contribuye al sistema cardiovascular, reduciendo la tensión arterial y regulando el colesterol. Además, su elevado contenido en fibra hace que sea digestible. Para conseguir el máximo beneficio es preferible consumir el mango de forma natural, esto es, conforme lo traemos de la tienda. Aunque asimismo podemos incluirlo en ensaladas o bien entremezclarlo con algunos postres.

Lo bueno de esta lista con las mejores frutas para el corazón es que, aunque una fruta concretamente puede no gustarnos, habrá otras que sí y que de exactamente la misma manera nos aporten ese provecho para nuestro aparato cardiovascular.

Comentarios

Dejar respuesta