Las mejores aplicaciones y redes sociales para buscar empleo

1
1099

Antes de la evolución desenfrenada de las nuevas tecnologías de la información y comunicación; una persona que se proponía a buscar empleo, iba directo a los clasificados del periódico. Ahora no, todo el proceso de encontrar trabajo ha cambiado. En la actualidad existen innumerables aplicaciones y redes sociales que ayudan a los individuos a encontrar el empleo deseado.

En pleno siglo XXI existen miles de plataformas online para promocionar ofertas de trabajo en todo el mundo. A continuación les ofrecemos una selección de las mejores aplicaciones y redes para buscar ofertas de trabajo desde cualquier medio electrónico que esté alcance de las personas, ya sea tu móvil, smartphone, iphone, ipad, entre otros.

LinkedIn es la red de profesionales que más popular se ha hecho alrededor del mundo. Está enfocado en profesionales de diferentes sectores. Además centra sus ofertas para directivos y empleos relacionados con el mundo de la tecnología y la comunicación.

Por su parte, InfoJobs es el portal de empleo más popular en España. Su crecimiento se ha dado a pasos agigantados. La app de Infojobs es una de las imprescindibles a la hora de buscar trabajo e internet. Lo atestiguan más de 400 mil personas que han encontrado trabajo gracias a su aplicación de Android.

linkedin

Con la App de InfoJobs puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en los trabajos que más te gusten, seguir tus candidaturas y editar tu CV desde tu teléfono.

Mientras que Trovit Empleo es una aplicación adaptada para la web. Expone cientos de ofertas de empleo por categoría y filtros de búsquedas muy interesantes. Tiene una herramienta para guardar las ofertas favoritas y compartirlas en las redes sociales. También se pueden recibir alertas por correo electrónico.

Jobeeper publica las ofertas de trabajo de decenas de páginas empleadoras. Es un localizador de ofertas. Si localiza una de las que le interesan, entonces se va directo al portal en donde está y formalizan la candidatura.

Monster esta aplicación es una de las mejores que puedes encontrar en tus dispositivos móviles. Puedes buscar ofertas de trabajo y ofertas de empleo que estén a tu alrededor con el uso del GPS.

Laboris.net es una app sencilla pero que cumple con sus objetivos de buscar trabajo. Puede buscar ofertas por provincia, ubicación o palabra clave y filtrar los resultados por población, categoría, salario o jornada laboral. Además se puede seleccionar las vacantes que más se ajustan al perfil profesional.

aplicacion-android-opcionempleo

La aplicación de Opciónempleo da acceso a todos los anuncios de empleo publicados en Internet. Con la interfaz simple y fácil de usar tiene la posibilidad de que la persona suba su CV, guardar sus búsquedas favoritas y personalizar sus alertas de empleo.

Con una búsqueda la app de Indeed da acceso a millones de empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de empleo. Más de 100 millones de usuarios buscan empleo con Indeed cada mes.

La aplicación permite buscar empleo en más de 50 países y en 28 idiomas y cuenta con una base de datos de más de 15 millones de ofertas de empleos a nivel mundial.

Comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta