La gastronomía española está presente dónde y cuándo quieras

0
1165

La gastronomía española es apreciada mundialmente y muchos de sus platos típicos se sirven en todo el mundo. Los productos típicos españoles tienen denominación de origen, lo que significa que son productos protegidos y sólo se producen en una zona específica bajo condiciones muy estrictas que aseguran su autenticidad y calidad. Entre ellos, encontramos el queso, el jamón, el aceite, el vino y muchos más.

Desde productos empacados a la venta por las redes sociales, pasando por los centros de comida rápida en malls y centros comerciales, hasta llegar a los restaurantes de influencia española.

La migración española de las pasadas décadas arraigó en América Latina y Norte América la comida española como una alternativa muy atractiva por sus variados sabores y el empleo de productos frescos y saludables. No es raro encontrar en un barrio habitado por descendientes de inmigrantes españoles, restaurantes donde se sirven suculentas Fabadas asturianas, Paellas valencianas, Tortillas de papas, Cocido madrileño, Pulpo a la gallega, Bacalao a la vizcaína y un sinfín de platos originarios de España, todos son tan conocidos que ya forman parte de la gastronomía internacional.

Compras por las redes sociales

Algunas de las tiendas más visitadas en las redes sociales dedicadas a la venta de productos de España ofrecen desde los más preciados aceites de oliva, embutidos, quesos, conservas y hasta productos gourmet.

Todos estos productos se pueden adquirir en casi cualquier parte de Europa.

Compras en los centros comerciales

En los grandes centros comerciales o malls alrededor del mundo se pueden visitar locales de diversas franquicias y no falta la comida española. Aunque generalmente se les conoce como centros de comida rápida, estos comercios proporcionan exquisitos platos que permiten saborear, en un rápido almuerzo, el delicado sabor de España.

No pueden faltar las típicas tapas españolas cuyo nombre proviene del hecho de que en el pasado un vaso de vino o de cerveza se cubría con una lonja de jamón o una rebanada de pan para evitar que las moscas se metieran en el vaso. Hoy en día las tapas pueden ser elaboradas de muchas formas, un pequeño sándwich, una ración pequeña de ensalada o de otro plato. Muchos bares, restaurantes y tabernas tienen sus propias especialidades en tapas o un menú de tapas muy especializado.

Comer en un restaurant español

La tradición española también se manifiesta en las avenidas y calles de muchas ciudades de América y Europa. En Argentina, Brasil y Venezuela considerados como los países de mayor migración española en América del Sur, se pueden visitar restaurantes de comida española de gran tradición. En algunos casos, su renombre atrae a turistas de muchas nacionalidades y son utilizados por los ejecutivos para sus reuniones de almuerzo.

En Europa, especialmente en Francia y Alemania, tanto comercios de venta de productos españoles como restaurantes, reciben la visita de turistas y locales. La tradición vinícola europea en estos países encuentra en los vinos españoles su más reñido competidor.

Cuando de comer bien se trate, la comida española es una de las preparaciones más agradables y saludables que seguramente un buen gastrónomo sabrá apreciar.

Comentarios

Dejar respuesta