Como iniciar una empresa de construccion

0
899
Cómo iniciar una empresa de construcción
Construccion

En Libertad Intengral sabemos que tener un trabajo, es parte importante en la vida de todo ser humano, no importa en qué sector te desarrolles, por eso te aconsejamos como iniciar una empresa de construccion.

lo relevante es tener un entrada de dinero que te permita mantener tu estilo de vida. Sin embargo si eres una persona emprendedora, sabemos que no te conformarás con ser el empleado de una empresa, por eso hoy te mencionaremos algunas cosas básicas para que puedas iniciar una empresa construcción.

Si eres un obrero con décadas de experiencia en el mercado de la construcción de hormigón extendido o cualquier tipo de obra, esta información despertará tu lado emprendedor, quédate con nosotros y descubre qué es lo que necesitas para tener tu propio negocio.

Cómo debe ser la empresa ideal

Un plan de negocio es el inicio de la empresa

Tener habilidades para manejar herramientas de construcción puede ser de gran provecho, en Canhor sabemos que manejar máquinas de extender hormigón puede ser de gran provecho, por eso si eres emprendedor, tienes un buen capital y quieres iniciar una empresa de construcción, debes saber qué es lo que necesitas para empezar un camino como emprendedor.

Una vez que consigas el presupuesto adecuado para invertir, debes iniciar un plan de negocio, en este debes plantear los objetivos de la empresa.

La idea es que le des cuerpo a tu negocio, define quienes serán tus clientes, cuáles serán tus canales de venta, y qué tipo de materiales comercializarás.

Tienes que pensar en la publicidad, si estás empezando debes saber que el mercado de la construcción es difícil, por lo que conseguir clientes con experiencia en el área será de gran ayuda, al lograr alianzas con corporaciones como Ecomsa SA, es un gran paso para ti, puesto que es un negocio que ha sabido mantenerse en la industria, pese a las dificultades del negocio, además utiliza mucho material, por lo que se convertirá en una gran oportunidad de crecimiento.

¿Cómo registrar el nombre de la empresa de construccion?

Otro punto importante al momento de iniciar una empresa de construcción, es que verifiques si es necesario que te afilies a un sindicato para poder distribuir los materiales de construcción.

Esto para saber si el servicio que ofrecerás sobre materiales de construcción, debe obtener una licencia o cualquier otro requisito para desarrollar el comercio de formas legal. Además será un gran apoyo para que te guíen sobre cómo adquirir una licencia, registrar el nombre de la empresa y agilizar cualquier otra documentación.

Busca una oficina para las operaciones de la empresa de construcción

Necesitas un espacio físico para iniciar una empresa de construcción, aunque en la actualidad muchos negocios funcionan por Internet, uno que esté dentro de este mercado necesita de un equipo que lleve a cabo actividades concretas y quizás al realizar una comunicación online, puede complicar la efectividad del negocio.

¿Conseguiste el local? Si ya estás listo para trabajar, no olvides que debes cumplir con los impuestos.

Sugerimos que asistas a la ayuda de un contable y te pongas al tanto de todo lo que necesitas para trabajar sin romper las leyes, por tal motivo también debes verificar que dentro de los materiales que pienses vender junto al geotextil y demas materiales geosinteticos que utilices sean de la maxima calidad.

Comentarios

Dejar respuesta