Incluye la natación en tu rutina de ejercicios

0
560
Incluye la natación en tu rutina de ejercicios 2

Si eres una persona muy activa que hace ejercicios una, dos o tres veces por semana, incluir la natación en tu rutina física es muy buena opción. Además de caminar, trotar, hacer pesas u otro entrenamiento, nadar trae innumerables beneficios en cuanto a la salud y también mejora la condición física.

Nadar es un excelente ejercicio debido a que ayuda a la circulación de la sangre, la respiración, la resistencia y ejercita todas las partes del cuerpo. Es un dos por uno porque además de recrearte y divertirte, mejora tu condición física. Podemos decirte que la natación es uno de los deportes más completos que hay y lo puede practicar personas de cualquier edad y su ejecución se adapta a las necesidades de las personas, ya que puede ser practicada de muchas formas diferentes.

Vamos a dividir este artículo, primero para explicarte los beneficios que trae la natación para tu salud y luego para revelarte las ventajas que trae para la figura de tu cuerpo.

nadar-a-tu-salud

Nadar mejora tu salud, es un hecho comprobado. Los principales beneficios son que controla los niveles de la tensión arterial, mejora el funcionamiento de la actividad osteomuscular y la capacidad respiratoria. Pero hay otros elementos, porque la natación tiene muy pocas contraindicaciones porque hasta mujeres embarazadas, con su respectiva supervisión médica, pueden practicarlo.

Los médicos recomiendan practicar la natación a personas con cierta condición médica como a las que tienen problemas en el corazón o sufren de asma, ya que aporta una increíble resistencia cardiopulmonar y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.  Y también es recomendable para pacientes que tienen problemas en la columna vertebral.

625x470_53851bbeba3795c35afb0e82_0_2-1401232318966

Nadar mejora las condiciones de tu cuerpo. Si incluyes en tu rutina física unos 40 a 60 minutos de natación, te ayudará a moldear y tonificar tus músculos, brazos, piernas, glúteos, abdomen y espalda, es decir, todo el cuerpo. Con todo este ejercicio se pierde grasa y se obtiene masa muscular.

Comentarios

Dejar respuesta