La importancia de la higiene en el hogar

1
4211
La importancia de la higiene en el hogar

En Libertad Intengral entendemos la importancia de la higiene en el hogar, la salubridad con la que mantenemos la casa, nos librará de ciertas enfermedades trasmitidas por ácaros y otras bacterias que ponen en riesgo la salud de la familia. Un lugar sucio es un ambiente contaminado y vulnerable a la proliferación de agentes contaminantes, por tal motivo todas las personas deben estar conscientes de los peligros que corren si no realizan una adecuada y oportuna limpieza domestica.

Una higiene adecuada previene enfermedades

La higiene tanto en el hogar, es fundamental para reducir el riesgo de entrar en contacto con gérmenes que afecten la salud de la familia. Asimismo, si combinamos una excelente limpieza general con una higiene personal óptima, estamos aminorando las consecuencias de padecer de enfermedades por no limpiar bien, recordemos que la manipulación de alimentos crudos, es uno de los factores que pueden influir para que se desarrolle una afección en cualquier integrante de la familia.

Por lo que ya mencionamos, la cocina es uno de esos lugares en los que hay que prestar mayor atención al momento de realizar la limpieza, recordemos que en ese espacio manejamos alimentos. Las verduras, legumbres y en general cualquier tipo de alimentos puede contener bacterias, estas se trasladan por las encimeras o en donde reposa mientras se prepara el desayuno, almuerzo o cena, por lo que se debe acudir a productos de limpiezas realmente efectivos para acabar con esas amenazas.

Limpiar la cocina y el es importante

Otro peligro que hay en la cocina y que en algunos hogares, no suelen prestar la debida atención, es a las moscas, un insecto sumamente peligroso, vector de distintas enfermedades como el tracoma, una afección que afecta la vista y se cree que es una de las principales causas de la ceguera en todo el mundo, por tal motivo hay que entender la importancia de la higiene en el hogar, porque al realizar un aseo correcto en todos los rincones de la casa, se previene este tipo de situación.

Tu empresa de limpieza en Marbella sabe que en algunas ocasiones para acabar sin contemplación con estos vectores de enfermedades, hay que acudir a las manos de personas especializadas en limpieza, aunque hay productos caseros capaz de cumplir esta función, es mejor cuando se utilizan productos hechos para tal fin y más aun cuando no se puede exterminar de forma natural.

El baño es otra parte de la casa en la que se debe prestar mayor atención, es un sitio que usamos para cuidar la higiene personal y al igual que la cocina es un ambiente que se presta para proliferación de bacterias, hay mucha humedad y por lo general es oscuro, características básicas para que el moho y los microbios se apoderen del lugar.

Entendamos la importancia de la higiene en el hogar y mantengamos a nuestra familia fuera de riesgos, seamos conscientes del tipo de limpieza que realizamos en estos sitios ¿Crees que estás realizando una excelente tarea?

Comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta