Ideas para limpiar la casa rápido

4
954
Ideas para limpiar la casa rápido

En Libertad Intengral sabemos que descansar en un lugar aseado impecable y sin polvo, es motivo para relajarse y olvidarse del estrés que algunas veces genera ciertas situaciones en nuestra vida, pero con el ajetreo que vivimos algunas personas entre el trabajo y la vida personal, se hace muy difícil dedicar tiempo a recoger el desorden en casa. Por eso, vimos la necesidad de dar algunas ideas para limpiar la casa rápido y puedas disfrutar lo más que puedas de un merecido reposo mientras estás en tu hogar.

Ideas para limpiar la casa rápido

Define un tiempo para limpiar

La vida cotidiana de los españoles demanda tiempo y energía incluso hasta para mantener el orden en el hogar, por eso una de nuestras ideas para limpiar la casa rápido es que organices por prioridad el aseo diario, por ejemplo; es menester que el baño, la cocina y las habitaciones estén ordenadas, pues estas zonas son las más concurridas por los integrantes de la familia.Después que definas que parte de la casa es esencial que esté ordenada, proponte un tiempo y rutina de limpieza, es decir, si en principio te tardabas 1 hora en limpiar cada habitación, intenta optimizar tu tiempo ¿No sabes cómo?

Es sencillo; solo tienes que tener a tu lado un cesto de basura para ir desechando lo que no usas y destinar una parte de la zona que estás limpiando para poner las cosas que no tienen un puesto fijo, al final de la limpieza, cuando todo está en orden, será más fácil encontrarle sitio a esos objetos que han estado estorbando por mucho tiempo.

Evita tener muchos adornos y accesorios decorativos en casa

Si eres de las personas que les encanta tener muchos adornos, cuadros y otro tipo de accesorios decorativos, ten presente que a pesar de que pueden embellecer los espacios en casa, al momento de limpiar, tendrás que dedicar más tiempo de lo normal, así que trata de reducir los adornos y procura tener un espacio más desocupado. Además tener una casa con tantas cosas, puede hacerla lucir pesada, por lo que puede generar algún tipo de estrés, tensión o ansiedad.

Una vez que tengas todo limpio, es mucho más fácil mantener el orden en casa, por lo que la próxima vez que te toque limpiar, no tendrás que dedicar mucho tiempo y así estarás ahorrando un buen lapso para descansar mientras estás en el hogar.

Un consejo que no debes olvidar para que la limpieza sea más rápida, es que trates de adquirir muebles multinacionales, estos, como su nombre lo indica, tienen varias funciones y por ende no deberías dedicar más más de lo normal al momento de la limpieza.

Comentarios

4 Comentarios

Dejar respuesta