Horarios de trabajo flexibles igual a bienestar del trabajador

0
2231
Horarios de trabajo flexibles igual a bienestar del trabajador 2

La rutina cansa. Ir diariamente al trabajo y cumplir un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, puede ser agotador para un trabajador. Y no es solo una suposición de algunas personas, está demostrado, porque por el contrario, un trabajo con un horario flexible aumenta la productividad, además de incrementar el bienestar y la salud del empleado. Todo ello según un estudio publicado por la revista Journal of Health and Social Behavior.

El estudio comprendió una muestra de 600 empleados de una empresa de servicios que incluyó horarios flexibles. La investigación de la revista concluyó que “cuando se cambia el horario habitual por uno flexible se interpreta el tiempo en la oficina como un tiempo de productividad. Con este tipo de horario se reducen los conflictos entre familia y trabajo y, por lo tanto, la conciliación es más fácil”.

El estudio que publicó la revista Journal of Health and Social Behavior también descubrió otros datos como: las personas que tienen unos horarios flexibles se cuidan más, más horas de sueño, niveles más altos de energía y el estrés y cansancio disminuyen.

La investigación proviene de Phyllis Moen del Departamento de Sociología en la Universidad de Minnesota. “Nuestro estudio muestra que cuando se pasa de considerar como productividad el tiempo que se está en la oficina a poner el énfasis en los resultados reales se crea un ambiente de trabajo que promueve el comportamiento saludable y el bienestar”, indicó Moen.

ARHOE

¿Cómo se realizó el estudio?

El estudio consistió en implementar horarios flexibles a 600 empleados de la sede central de la empresa Best Buy ubicada en Richfield, Minnesota. Comenzó en el año 2005 y “el propósito fue centrar a los empleados y gerentes más en los resultados mensurables que en dónde y cuánto tiempo se completaba la tarea”, explicó Moen.

La revista en su texto dice que se permitió que los empleados cambiaran rutinariamente el lugar y el tiempo de trabajo, según sus necesidades individuales y las responsabilidades de su posición, sin necesidad de permiso o notificación a un supervisor.

Comentarios

Dejar respuesta