Cómo hacer una rutina de ejercicios efectiva

0
1004
Cómo hacer una rutina de ejercicios efectiva 1

Sabemos que mantener una vida activa y llena de actividad física es clave para vivir de forma saludable, si el mundo fitness te está invitando a unirse a su larga lista de participantes, aquí te tratemos cómo hacer una rutina de ejercicios efectiva para que logres bajar de peso y lograr un cuerpo de modelo. Debes tener constancia y ánimo porque esto no se logra de la noche a la mañana.

Rutina de ejercicios con pesas

Sin importar qué es lo quieres lograr lo importante es que lleves a cabo una buena rutina, bien sea para bajar de peso o para ganar masa muscular, cada vez que vayas a entrenar sepas cómo hacerlo para tener los resultados que deseas de forma efectiva, en este sentido lo primero que debes tener claro, es la repetición de pesas no debe pasar de 3 veces por semana, es decir, si comienzas el lunes, ese mismo día tendrás que hacer ejercicios con pesas, por el resto de la semana debes repetirlo miércoles y viernes, en los dos días sobrante de la semana, hacer que ese musculo trabajado descanse.

Antes de hacer una rutina de ejercicios efectiva es importante que dediques al menos 15 minutos de calentamiento muscular, durante este tiempo, puedes correr, caminar un poco o hacer ejercicios de estiramientos, si es tu primera vez. lo más recomendable es que hagas unos minutos de estiramientos, otros para caminar y finalmente corres, esto es para que vayas acondicionando tu cuerpo al movimiento físico y evitar lesiones graves por empezar de forma brusca.

Descansar después de hacer ejercicios

La cantidad de serie siempre va a depender de o que quiere lograr, sin embargo, queremos hacer hincapié es que por cada serie es importante tomar unos minutos de descanso, cuidado con exponerte a varias horas seguidas, aunque el ejercicio tiene beneficios para la salud, hay que tener mucho cuidado cuando lo practica, porque en vez de encontrar una solución puede agravar el estado de sus músculos y huesos. No le restes importancia a la alimentación es clave para conseguir resultados de forma rápida, asiste a un nutricionista para empezar a comer de acuerdo a tu condición.

Sabemos que a las mujeres les preocupa su peso y el aspecto estético de su cuerpo, por eso, cuando te dediques hacer tu rutina de entrenamiento alzando peso, es importante que dediques tiempo y series de distintas repeticiones a los glúteos, piernas, brazos y abdomen, si no tienes un entrenador, lo que te recomendamos es que empieces con 3 series de 15 repeticiones por cada área, a fin de que vayas acostumbrando a tus músculos pero sin lastimarlos.

Para los caballeros y también para las damas que le preocupen más su peso que su estética, es importante que dediquen tiempo para correr, este es un ejercicio que además de ser el más efectivo para bajar algunas libras, te ayudará a tonificar las piernas, sin embargo este puede variar de acuerdo a la condición física de cada persona, por ello, es aconsejable que pida la asistencia de un entrenador profesional y éste pueda darle las herramientas para hacer una rutina de ejercicios efectiva pero personalizada.

Comentarios

Dejar respuesta