¿Conoces los grandes beneficios de la corteza de naranja?

0
623
¿Conoces los grandes beneficios de la corteza de naranja? 2

Cuántas veces has tirado a la basura la corteza de la naranja después de hacer jugo. Muchas, ¿verdad? Luego de que leas este artículo, no lo volverás hacer. La cáscara de naranja tiene múltiples beneficios porque está llena de antioxidantes naturales lo que ayuda al mejor funcionamiento inmunológico y ayuda a combatir las infecciones.

La naranja es una fruta muy fresca y sabrosa, tiene tantos nutrientes y propiedades que al consumirla trae muchos beneficios para la salud. Es casi una tradición en millones de hogares en el mundo que cuando una persona se levanta lo primero que hace es beber un delicioso zumo de naranja. Pero ahora no botarás la corteza de la mencionada fruta, sino que la usarás para obtener otros beneficios.

La naranja es un fruto cítrico lleno de vitamina C, que nos ayuda a inmunizarnos de resfríos y alergias. También tiene componentes como fósforo, magnesio, calcio potasio y vitaminas A y B. En cuanto a la cáscara de naranja contiene propiedades más elevadas que la pulpa, aunque no lo creas. Si quisiéramos mencionar uno de los beneficios más importantes es que ayuda a prevenir el cáncer. Sus compuestos químicos de la piel de las naranjas, ayudan a inhibir el crecimiento y la división de las células cancerígenas.

Naranja

Hacer una infusión de naranja es una buena opción como remedio casero por sus propiedades curativas. Procedes a hervir una taza de agua, se le ralla una cáscara de naranja y se deja hervir por cinco minutos. Esta bebida la puedes beber cuando tienes malestares estomacales que gracias a su alto número de fitonutrientes y flavonoides, tiene grandes propiedades antiinflamatorias. También es excelente para reducir tu colesterol en sangre.

Y un elemento que no podíamos dejar de mencionar es que el té de cáscara de naranja ayuda a bajar de peso. Por sus nutrientes acelera el metabolismo y elimina la grasa del organismo.

También ayuda a eliminar la acidez, previene los problemas respiratorios como la bronquitis, los resfriados, la gripe, el asma.

Comentarios

Dejar respuesta