Frutas para regular la hipertensión

0
1399
Frutas para regular la hipertensión 1

La naturaleza nos ha dado frutas para regular la hipertensión arterial. En este sentido, una alimentación más sana puede hacer mucho por mejorar tus valores y quizás, si se trata de un problema incipiente, descartar la terapia farmacológica o al menos controlar la hipertensión con menos medicación.

5 frutas para ayudarte a controlar la hipertensión

Frutas con pescado

Del universo de frutas para regular la hipertensión que tenemos a nuestra disposición, algunas se destacan más para conjurar este mal. Recomendamos sumar a esta lucha una rutina de ejercicios, consumir granos enteros, pescados, y frutas secas, bajas cantidades de dulces y bebidas azucaradas. El plátano es una importante fuente de potasio que puedes comer para disminuir la presión, además de combatir la fatiga. Esta fruta es baja en sodio, por lo que no ayuda a la retención de líquidos.

Es también un alimento ideal para los que son deportistas, porque ayuda a recuperar las sales minerales perdidas durante el ejercicio y te provee de azúcares naturales necesarios para restituir energías. Contiene también magnesio, un mineral que se ha comprobado eficaz para combatir la hipertensión.

frutas-para-regular-la-hipertension

Plátano y mango para un corazón más sano

El plátano contiene vitamina A, C, K y B6 y es considerado de gran valor en el caso de personas deprimidas por su alto volumen de triptófano, un amino ácido esencial a partir del cual se produce la serotonina, neurotransmisor conocido como la hormona de la alegría.

El mango fruta de origen hindú, es una fuente importante de vitamina C, fibra –excelente también para la salud del corazón, pues reduce el colesterol en la sangre y otras vitaminas como complejo B. Su contenido en potasio lo hace valioso para combatir la hipertensión, así como también el magnesio. Puedes ingerirlo en rodajas, en jugos, merengadas, compotas y otras preparaciones dulces.

Papaya para la hipertensión

Otras de las frutas para regular la hipertensión es la papaya, conocida más por sus bondades para la salud gastrointestinal, la humilde papaya también contribuirá en su salud cardiovascular por su elevado contenido de potasio. Aporta también betacaroteno, vitamina C y fibra suavemente laxante.

Es un bálsamo para el estómago, y te dará una mano al digerir comidas muy altas en proteínas, por la presencia de una enzima proteolítica. Es perfecta para niños y jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas o madres lactantes y personas mayores.

Consumir peras o limón

La Pera tiene fibra soluble que ejerce como purificador del organismo, lo que incluye la desaparición del colesterol malo o LDL, una causa de riesgo en casos de presión arterial alta. También especialista en la materia indican que ayuda a fortalecer y vigorizar los tejidos del organismo y mejorar la resistencia y permeabilidad de los vasos sanguíneos. Es rica en potasio y pobre en sodio, digestiva y remineralizante.

La ingesta regular de limón, naranja, toronja, te ayudará a contrastar la hipertensión por su riqueza en potasio. También contribuyen a controlar la rigidez de los vasos sanguíneos, haciéndolos más suaves y flexibles, lo cual puede contribuir a disminuir la presión. Son ricos en vitamina C, betacaroteno y vitamina B. Un vaso de estas frutas o consumir la pieza entera, te ayudará también en la rehidratación tras una sesión de esfuerzo físico y alta temperatura ambiental.

frutas-para-regular-la-hipertensionn

Recuerda que una dieta multicolor hará mucho por tu salud cardiovascular.

Comentarios

Dejar respuesta