Errores que se cometen al limpiar la cocina

0
450
Errores que se cometen al limpiar la cocina

En libertad Integral te mencionaremos algunos de los errores que se comenten al limpiar la cocina, un espacio que continuamente esta cubierto de gérmenes por la manipulación diaria de alimentos. Aun cuando seas una persona obsesiva de la limpieza, es recomendable que leas este artículo porque probablemente estés incurriendo en algunas de estas equivocaciones, así que presta atención, ve tachando y corrigiendo lo que haces en tu cocina mientras limpias.

Presta atención a las manijas de las puertas

¿Limpias las manijas de las puertas y cajones? Recuerda que estos se toman la mayor parte del día, abrimos el refrigerador con las manos sucias de alimentos crudos, comes y sin lavarte las manos vas a la heladera por un vaso de agua o jugo y un sinfín de acciones más que nos indica que estas agarraderas están llenas de microbios, por eso desde el El Esplendor San Pedro S.L, recomendamos que al final del día, unos minutos antes de acostarte, limpies esta área tan concurrida de bacterias. Si es posible varias veces durante el día para evitar que los microbios viajen a través de estos, evitando uno de los Errores que se cometen al limpiar la cocina.

¿Cada cuánto tiempo limpias el fregadero?

Podemos apostar lo que sea, que cuando te dedicas a recoger y limpiar la cocina, rara vez pasas una toalla con desinfectante en el fregadero ¿Cierto? otro grave error al asear esta zona, así que al poner manos a la obra, recuerda siempre que debes incluir el fregadero, aquí se queda mucho de los restos de comida, algunas veces se descompone y ya sabes qué es lo que pasa con los gérmenes.

Si tienes desinfectante, un truco sencillo para limpiarlo es colocando un poco sobre una toalla y pasarla con entusiasmo por el fregadero, también puedes probar con cepillo. Hay muchas formas de combatir las bacterias en esta zona así que no tienes excusas.

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el horno?

El horno es uno de los artefactos del hogar que pocas veces se limpia, otro de los imperdonables Errores que se cometen al limpiar la cocina, no olvides que esta parte también se manipula alimentos y algunas veces al hornear algo, se desborda de la bandeja donde se cocina, lo que provoca que parte de esa comida preparas, queda adherida de las rejillas, esta se descompone y ¿adivina qué? Genera microbios. Por eso es tan importante que lo limpies cada vez que lo uses, déjalo desinfectado y no tendrás problemas.

No limpias la cafetera después de usarla

La cafetera es otro de los implementos de la cocina que pocas veces se lava, se usa más de lo que se limpia y no debe ser así, cada vez que la utilices para preparar tu café en la mañana antes de salir de casa, lávala y si no tienes tiempo, pide a algún familiar que se queda en casa que lo haga por ti. Hay muchos trucos de limpieza buenos y sencillos, uno de ellos, sería que colocaras un poco de agua con vinagre dentro de la cafetera y la dejaras hervir, con esto matas las bacterias y la dejas como nueva.

Esperamos que estos consejos puedan ser de gran ayuda y hayas entendido que mejor es limpiar a tiempo y prevenir enfermedades.

Comentarios

Dejar respuesta