Enfermedades transmitidas por los alimentos

0
2079
Enfermedades transmitidas por los alimentos

En Libertad Intengral sabemos que hay muchas Enfermedades trasmitidas por los alimentos y aunque en nuestro país son pocos comunes y estas se ven más en los países de América Latina, es importante aprender a tener una excelente higiene en el hogar para evitar a toda costa algunas de las que aquí mencionaremos. Los alimentos en mal estado son una de las razones por el cual se puede adquirir malestares, pero ¿Por qué se descomponen? Una de las causas es por las heces de los animales, como por ejemplo las moscas. A continuación más detalles.

Enfermedades que se contagian por medio de los alimentos

Diarre

Anualmente más de 50 millones de personas son afectadas por las Enfermedades trasmitidas por los alimentos, esta cifra solo es por los Estados Unidos, esto sin contar la cantidad de individuos que se infectan tanto en Europa como en el resto de América. Una de las afecciones más comunes y tolerable es la diarrea, esto puede afectar tanto a niños como a adultos, pero probablemente sean los más chicos de la casa los que más sufran.

En este sentido en El Esplendor San Pedro S.L invita a todos a realizar una limpieza doméstica general cada vez que se pueda, pero sobre todo, mantener el área de la cocina limpia, puesto que en ella, se aglomera la mayor cantidad de microbios y agentes responsables de estas enfermedades que viajan por los alimentos hasta alojarse n el cuerpo humano.

Hepatitis A

Otra de las enfermedades más comunes, es la Hepatitis A, esta se transmite por ingerir agua o alimentos contaminados por las heces, que como bien lo mencionamos al principio, una de las responsables de esta mal, pueden ser las moscas, un insecto vector de enfermedades que viaja por distintos alimentos descompuestos, heces de otros animales, entre otros.

Sabemos que para algunos, la tarea de limpiar la casa es tediosa e interminable, pero justa y necesaria para mantener un área libre de enfermedades que afecten nuestros hábitos y estado de salud.

Gastroenteritis

Esta es otra de las Enfermedades trasmitidas por los alimentos y por las heces de los insectos o animales, algunos de los síntomas de esta enfermedad es el vómito, diarrea con sangre, dolor abdominal, fiebre y moco, por lo que vemos es una afección muy incomoda que puede hacerte pasar varios días en cama guardando reposo, por lo que sería muy prudente aprender a tener control sobre la higiene y limpieza de los alimentos.

Comentarios

Dejar respuesta