Enfermedades causadas por los ácaros

0
2089
Enfermedades causadas por los ácaros

En Libertad Integral nos preocupamos por tu salud y es por tal motivo que hoy hemos decidido hablar sobre las enfermedades causadas por los ácaros, como sabemos es un microorganismo que puede hacer vida en el hogar y por su diminuto tamaño, no pueden ser vistos por el ojo humano. Las garrapatas y pulgas pertenecen a este grupo, pero a diferencia de los ácaros, se pueden visualizar fácilmente. Si eres de las personas que le despreocupa la limpieza general en el hogar o sitio de trabajo, deberías leer esta información y empezar a mantener una mejor higiene.

Enfermedades causadas por los ácaros

Alergias

Hay distintas clases de ácaros, de hecho se cree que hay más de 100.000 especies que todavía no han sido encontrados, el más común es el que se encuentra en el polvo y es justo del que hablaremos hoy, porque es el que suele provocar más problemas en el ser humano, como es el caso de las alergias, una de las enfermedades causadas por los ácaros que suele atacar a la mayoría de la población. Por tal motivo es bueno aclarar que una persona no presenta reacción al polvo, sino más bien a estos microorganismos. Por lo general hacen vida en los lugares donde hay mayor acumulación de polvo, siendo los más comunes, el colchón, peluches y alfombras. Por eso es importante que se aprenda a mantener una correcta higiene en el hogar.

Asma

Otra de las enfermedades causadas por este agente es el asma alérgica, que por lo general es una versión menos grave y sucede cuando se expone la mucosa bronquial al ácaro. Los síntomas pueden ser parecidos al tipo de asma normal, por lo que identificarlas puede ser complicada. En este sentido desde El Esplendor San Pedro S.L te invitamos a que pienses en contratar los servicios de limpieza general y exterminar con estos microorganismos que podrían estar afectando tu estado de salud.

Recomendaciones de limpieza para acabar con los ácaros

Recomendamos que aprendas a limpiar el colchón donde duermes, debido a que es justo en esa parte donde se encuentra la mayor cantidad de ácaros y puede causar eccema en la piel, otra afección que sin duda alguna puede acabar con el buen aspecto de la dermis, por lo cual tendrás que asumir un coste en tratamientos para exterminar con el ácaro que se encuentra alojado en el cuerpo.

Una vez a la semana se debes hacer una limpieza y desinfección en casa para prevenir al máximo este tipo de enfermedades. Usa productos de limpieza, efectivos para garantizar un ambiente sano, si no tienes en casa, mientras busca una empresa de limpieza en Málaga, puedes usar los que tengas en casa, tales como el vinagre, bicarbonato y limón, 3 potentes limpiadores caseros, que van a ayudarte a disminuir los riesgos de padecer de estas afecciones.

Nosotros comprendemos la importancia de la higiene en el hogar y por eso te exhortamos a que mantengas tu casa libre de gérmenes, puesto que así le brindarás a tu familia un espacio desinfectado y libre de enfermedades.

Comentarios

Dejar respuesta