¿Conviene vestir de negro en verano?

0
1260

El negro tiene la capacidad de ser el color más sobrio del mundo para abrazar todas las estéticas posibles sin perder nunca de vista la elegancia más objetiva e incuestionable. Este verano sigue vigente y retoma su reinado como nunca: el negro dice presente en vestidos, soleros, zuecos, accesorios y complementos. Color eternamente sexy, se adecua tanto para el día como para la noche y es la opción infaltable en todo guardarropa.

En este verano, el color del invierno por derecho propio toma vacaciones cerca del sol y se consolida como una nueva alternativa para esta temporada. El negro total y muchas de sus combinaciones (con blanco, gris, amarillo y cereza) salpican indumentaria y accesorios en infinitas alternativas para conformar los looks más interesantes en este verano.

Solo el negro es capaz de ser sexy, bohemio, étnico, minimal o rock´n´roll según la ocasión. Pero lo que no cambia es su poder para alcanzar la versión más perfecta de cada uno de ellos. Y esa virtud permanece inalterable en verano, Christian Dior  dijo que: “El negro es el color que más adelgaza. Es el más halagador. Lo puedes usar a cualquier edad. Lo puedes usar casi para cualquier ocasión”.

Los estampados, los colores pastel, los tonos flúor y el blanco suelen imponerse en el verano, pero ¿hay que descartar el negro en nuestros ‘looks’? La respuesta es no. Las claves es cambiar los jeans por ‘shorts’, acortar las faldas o añadirle grandes aberturas verticales, enseñar hombros u ombligo y que los tejidos sean más ligeros. Lo querrás llevar porque: resalta tu bronceado, es fácil de combinar, puede reciclar prendas del otoño/invierno y aporta siempre un toque de elegancia.

Conjugar en un look verano y negro es posible, porque el calor y el color no están reñidos. El color negro tiene cabida en verano. Y vaya si la tiene, porque el color más regio, rotundo y sofisticado mantiene viva la llama del deseo también cuando las temperaturas constriñen los termómetros. Una jornada de oficina, una fiesta por la mañana, o un evento de relumbrón aceptan a la perfección la dosis cromática más oscura.

El mejor look

El negro en versión: vestido con escote diana, por Kristina Bazan. Mézclalo con: un clutch diminuto que insista en las intenciones black tie del look y un sombrero de paja para aligerar. Perfecto para: una fiesta a última hora de la tarde.

trucos_de_estilismo_para_vestir_de_negro_en_verano_710182984_1200x

El negro en versión: rock´n´roll seventies, por Ece Sukan. Mézclalo con: unas gafas de sol con carisma y unas cuantas (y muy bien escogidas) joyas de oro amarillo que introduzcan algo de contraste. Perfecto para: una cita especial.

trucos_de_estilismo_para_vestir_de_negro_en_verano_169706786_1200x

El negro en versión: minivestido 90´s, por Soo Joo Park. Mézclalo con: unos zapatos clásicos completamente inesperados (este modelo bicolor de Chanel es un buen ejemplo) que equilibren el look.

trucos_de_estilismo_para_vestir_de_negro_en_verano_106752765_800x

El negro en versión: vestido cómodo y fluido, perfecto para llevar las 24 horas. Mézclalo con: un bolsito bandolera y las sandalias planas más prácticas del mundo. Y si dudas recuerda: lo que sea, pero sin complicaciones.

trucos_de_estilismo_para_vestir_de_negro_en_verano_518445616_1200x

Comentarios

Dejar respuesta