Efectos del cigarrillo en la salud

0
649

Todos estamos claros que el tabaco y todos sus derivados, son realmente dañino para el cuerpo humano, de fumar frecuentemente estás exponiendo a tus órganos a padecer de muchas enfermedades y afecciones, por eso es importante que si estás pensando tomar ese vicio, consideres no hacerlo, porque de lo contrario tu vida estará guindando en una cuerda floja y si ya te has convertido en un fumador, entonces lee nuestro artículo para que te enteres de los efectos del cigarrillo en la salud.

El cigarrillo es responsable de muchas muertes

En España y en todo el mundo el cigarrillo es una de las principales causas de muerte, cada año mueren aproximadamente 5 millones de personas y se creen que para los próximos años esa cifra llegará a los 10 millones, si el sistema de salud a nivel mundial no hace algo al respecto son muchas las vidas humanas que se perderán. De hecho se relaciona con el cáncer de pulmón y es el responsable de afectar desfavorablemente el sistema bronco pulmonar y cardiovascular, además de dañar la laringe, órganos digestivos y urinarios, es decir que no solo provoca cáncer en el pulmón sino también produce cáncer en el riñón, vejiga e hígado.

Otro de los efectos del cigarrillo en la salud es que daña la salud bucal, este potente y dañino elemento, puede impulsar la reproducción de irritaciones en la encías; la gingivitis a menudo tiende a hacer vida en la boca de las personas que fuman frecuentemente, si no tiene un cuidado en su boca. Es muy común que las personas que tienen este mal vicio, tengan mal aliento, por lo que no solo están afectando su salud de forma interna, si no que a eso se le suma, la incomodad de no poder hablar en público, si no tiene una menta en sus bolsillo, debido a que el olor que éste deja en la boca es muy desagradable.

Fumar aumenta el riesgo de ataques cardíacos

Aumenta el riesgo de padecer de arteriosclerosis, impidiendo que el ritmo sanguíneo no se efectúe de forma regular, provocando que la persona sufra de un ataque cardíaco y si es muy letal, puede fallecer al momento, es importante que se considere al menos dejar de fumar, para evitar que este tipo de cosas sucedan. Recordemos que para mantener una vida saludable, no solo se trata de comer bien, también hay que evitar los vicios y los excesos.

El fumador regular por lo general tiene unas defensas muy bajas, por lo que constantemente es sufre de enfermedades contagiosas que atacan el sistema inmunologico, como es el caso del resfriado, que al tener el sistema inmunologico débil y sin resguardo, fácilmente puede padecer de esta tipo de afecciones, sus pulmones son débiles y su sistema respiratorio también lo es, así que será una persona más expuesta y débil en comparación a una persona activa y que goza de buena salud.

Es importante que estemos alertas con nuestros hijos adolescentes, es un hecho innegable que las personas empiezan a fumar en esta etapa de la vida y mu probablemente desconocen todo los efectos del cigarrillo en su salud.

Comentarios

Dejar respuesta