¿Cuáles son las causas del mal aliento?

0
390
¿Cuáles son las causas del mal aliento? 1

La halitosis o mal aliento lo padecen muchas personas, unas saben claramente porque la sufren, ya sea por mala higiene bucal o por alguna enfermedad estomacal. Otros simplemente desconocen su origen, estos individuos se cepillan cinco veces al día, usan enjuague bucal y van periódicamente al odontólogo. Y aun así tienen mal aliento y desconocen las causas.  Veamos cuáles podrían ser…

Lo primero que se asocia cuando una persona tiene mal aliento es la mala higiene bucal. Comer y no cepillarse después, ocasiona que en la boca se acumulen bacterias, secreciones de compuestos de azufre que provoca halitosis. Otra causa podría ser que el individuo padezca de alguna enfermedad periodontal como gingivitis, caries u otra afección que puede convertirse en grave si no es supervisada.

Comidas como la cebolla y el ajo también causan mal aliento. Cuando las comes, las enzimas que se encuentran en la saliva comienzan con el proceso de digestión tan pronto como comienzas a masticar, pero una vez que el alimento se absorbe en el torrente sanguíneo, se transfiere a los pulmones y lo exhalas. También están los alimentos bajos en hidratos de carbono así como alimentos con muchas especies, mucho picante y el café también puede contribuir al mal aliento.

Enfermedades como diabetes, problemas estomacales intestinales, gastritis, bronquitis, faringitis, tumores, infecciones, sinusitis, amígdalas y alergias pueden ocasionar mal aliento. Otro elemento podría ser las reconstrucciones dentales deterioradas como puentes, dentaduras postizas o materiales protésicos.

En el caso de las amígdalas, los agujeros profundos en ellas, llamadas criptas, son una causa común de la halitosis. En otro orden de ideas, cuando niños y ancianos ingieren medicamentos, algunos le pueden ocasionar mal aliento.

Nuevo-método-para-combatir-el-mal-aliento

¿Qué es la cetoacidosis?

Esta es una afección potencialmente mortal. Se presenta en personas con diabetes y es causada el cuerpo no puede usar el azúcar (glucosa) como fuente de energía, debido a que no hay insulina o esta es insuficiente.

Son diversas las causas del mal aliento, lo más recomendable es ir a un especialista y juntos descubrir cuál es el origen del problema.

Comentarios

Dejar respuesta