Cosas que debes limpiar siempre

0
274
Cosas que debes limpiar siempre

En Libertad Integral entendemos que la higiene en el hogar es primordial para evitar proliferación de bacterias y enfermedades. Habrán personas que aman la limpieza el orden y también las que detestan realizar tareas de aseo, para ambas clases de personas traemos las 4 cosas que debes limpiar siempre y seguramente no las tienen en cuenta cuando realizan los quehaceres del hogar, objetos que suelen acumular bacterias y polvos pero pasan desapercibidas al momento de asear. Si quieres saber los detalles quédate con nosotros.

4 cosas que debes limpiar siempre y lo no haces

Los interruptores de luz

Los interruptores de luz son una de las partes más peligrosas e infecciosas que puedes tener en casa, aunque no lo parezca y tenga un lindo aspecto, debes saber que lo usamos con las manos sucias; se encienden las luces al llegar a casa de la oficina y por ende con la manos sucias, de igual forma algunas veces solemos manipular alimentos y no lavarse las manos de forma correcta, lo que significa que si enciendes o apagas la luz con las manos sucias, trasmite las bacterias que poseen los alimentos crudos al interruptor. Por este tipo de acciones es que debes limpiarlo siempre que puedas.

Lámparas y bombillas de sala, terraza y habitaciones

Si sientes que de la noche a la mañana las bombillas están alumbrando menos, piensa que quizás no sea porque sean de mala calidad o porque están a punto de dañarse, lo más probable es que nunca hayas limpiado esta parte y hay tanto polvo y suciedad acumulada en las lámparas que la luz se ve opaca. Ten presente que esto puede dañar tu vista si trabajas desde casa o acostumbras a leer un rato antes de dormir.

No necesariamente debes limpiarlas una vez a la semana, pero procura desmontarla y lavarlas una vez al mes, con esto, no solo estarías dejando tu casa impecable, sino que además le das vida y una linda apariencia a tus lámparas.

Las manillas de las puertas y tiradores

Este es otro objeto que seguramente olvidas limpiar frecuentemente, mientras haces la rutina de limpieza en casa, en esta parte suele suceder lo mismo que pasa con los interruptores de luz, así que busca limpiarlas cada vez que puedas, de lo contrario tendrás otro foco de bacterias en casa.

Los rodapié

Sin duda alguna, los rodapié es otra de las cosas que debes limpiar siempre, pero seguramente olvidas, no importa si es de cerámica, si es un material parecido al vinilo o madera, hay que prestar atención a esta parte de la casa, porque también suele acumularse mucho sucio y polvo. Si tienes niños pequeños en casa debes saber que estarán en contacto directo con esta parte y lo menos que deseas es que se enfermen por la cantidad de polvo y los ácaros contenidos en él.

Bien sea que prefieras una limpieza rápida, ecológica o decidas confiar en una empresa de limpieza doméstica, lo importante es que puedas mantener tu casa limpia y libre de bacterias para proteger la salud de tu familia.

Comentarios

Dejar respuesta