Cómo llevar una vida libre de estrés

0
3274
Cómo llevar una vida libre de estrés

En Libertad Intengral queremos mencionarte algunos consejos que te ayudarán a llevar una vida libre de estrés, aunque sabemos que es algo difícil de poner en práctica, es necesario que haga el esfuerzo, debido a que someter el organismo a altas cargas emocionales, puede provocar consecuencias lamentables, entre las menos peligrosas está el hecho que puedes padecer de ataques de pánicos, depresiones y otro tipo de enfermedades del corazón.

La organización y el buen ánimo para alejar el estrés

Nuestro día a día está lleno de personas y situaciones que nos hacen sentir estresados, algunas veces esas cosas son imprescindibles para poder vivir, sin embargo si llevamos un control correcto de los que nos hace daño, podemos vivir con ellas, sin que causen efecto secundario en nuestro estado de ánimo y mental. La principal causa de tensión en el ser humano es el desorden, bien sea en la vida personal o en la laboral, hay que encontrar un equilibrio en cada cosa que hagas, para llevar una vida libre de estrés, te recomendamos que te liberes de lo que hace carga en tu vida y no lo necesitas.

Lo que es elemental para ti, aprende a organizarlo, pon orden en tu vida, programa, haz calendario y cumple con lo que tienes agendado, por ejemplo: imaginemos que tienes un día muy atareado entre la universidad, el colegio de los niños y el trabajo, se va tu tiempo y no te das cuenta, sientes que lo que haces, no tiene sentido y todo lo llevas a cabo por inercia y con desgano. Lo primero que tienes que hacer es una agenda, al despertarte cada mañana intenta hacerlo con mente positiva, .

Qué fácil es vivir sin estrés

Dedica un tiempo estipulado por cada tarea, si al despertar debes hacer el desayuno de los niños y normalmente te tomas 30 minutos, intenta optimizar tu tiempo y disminúyelo a 25 minutos, así vas hacer con todo, verás que al final del día, tendrás un tiempo de sobra para hacer alguna actividad relajante que te gusta y te distraiga, bien sea pasar un rato en el gimnasio, escuchar un poco de música o leer un libro.

Todo esto debes llevarlo a cabo intentando siempre mantener la calma, no te apresures, no sientas inquietud por cumplir con lo que tenías programado, eso solo hará que tu estrés o ansiedad aumente. Sabemos que si eres una persona atareada, al comenzar el día te sentirás tan agitado que luego de ello, lo que viene es el desanimo, no pierdas tu enfoque y mantén la energía y el optimismo, estas son buenas prácticas para elevar tu fuerza.

Mantener relaciones sexuales

La liberación de endorfinas es importante para mantenerte activo, pero lo más importante, para alejar el estrés pero ¿Cómo las libero? de dos formas: la primera es la que consideramos la más importante; las relaciones sexuales son esenciales para mantener un estado de ánimo elevado, además se considera un excelente ejercicio. Así que si tienes pareja, permítete escapar de la rutina, al menos una vez a la semana con él o ella y disfruten de la cercanía física.

La segunda es haciendo ejercicio, haz rutinas cardiovasculares, corre, camina, practica ciclismo, eso da una energía increíble, practica el deporte que más te guste, lo que quieras para llevar una vida libre de estrés.

Comentarios

Dejar respuesta