Cómo limpiar una esterilla de yoga correctamente

0
331
Cómo limpiar una esterilla de yoga correctamente

En Libertad Integral apoyamos la vida sana, la buena alimentación, la higiene y aseo tanto personal como en casa, pero sobre todo amamos el deporte, tratando siempre de brindar múltiples consejos que tengan relación con estos temas, por eso, en esta oportunidad queremos explicar cómo limpiar esterilla de yoga y la tengan siempre limpia. Recordemos que este ejercicio se práctica con los pies descalzos y la mayoría de las veces, las manos y pies sudan, por lo que la esterilla se vuelve rápidamente en un foco de hongos.

Limpiar esterilla de yoga de forma correcta

La higiene es un punto que nos preocupa mucho, por eso decidimos explicar algunos aspectos básicos en cuanto a la limpieza de la estera de yoga, puesto que suele ensuciarse fácilmente por el uso que se le da. Aun cuando es un foco de hongos, es importante que se recurra a una limpieza delicada, puesto que el material con el que están hechas, no toleran procesos abrasivos fuertes, por lo cual, es mejor acudir a métodos ecológicos.

Si deseas conservarla en buen estado, recomendamos usar una mezcla limpiadora sea a base de agua, con vinagre y limón, si lo deseas puedes usar solo uno de estos, pero disminuir la cantidad de agua para que el efecto antibacteriales no se pierdan. Ahora bien la forma de limpiarla es muy sencilla, solo debes colocar la mezcla en un recipiente con pulverizador y aplicar por toda la esterilla de yoga, al finalizar de verter la mezcla, ponla en un sitio donde reciba la luz del sol y aire, es una forma de apoyar el efecto antiséptico tanto del vinagre como del limón.

Se cree que el té de árbol es excelente y funciona perfectamente como sustituto del vinagre y el limón, así que valdría la pena ir a cualquier herbolario para adquirirlo y limpiar esterilla de yoga tan fácil como rápido.

Cuidados que debes darle a la esterilla de yoga

Si quieres preservar la esterilla en buen estado, sugerimos que antes de usarla por primera vez la laves, esto para asegurar que tenga buen agarre y al momento de practicar tus movimientos, no haya riesgo de caídas y heridas lamentables. De igual forma, deseas lavarla en la lavadora, trata de hacerlo con una mínima cantidad de detergente y a unos 30 grados centígrados, siempre evitando el ciclo de centrifugado.

Un truco que puede ayudarte a mantenerla seca incluso después de sudar sobre ella, es que la envuelvas en una toalla, preferiblemente de algodón o microfibra, ambas son buenas absorbiendo, por lo que es una forma de evitar que se produzcan hongos sobre la esterilla de yoga, de igual forma, es recomendable que al llegar a casa, se extienda al sol para evitar la producción de hongos.

Comentarios

Dejar respuesta