Cómo encontrar trabajo a través de un buen currículo

0
776

Elaborar un buen currículo para encontrar trabajo no es una tarea fácil. Allí se tiene que responder interrogantes como ¿Dónde quiero trabajar? ¿Qué tipo de empleos me interesan? ¿Qué disponibilidad tengo? ¿Qué sé hacer? ¿Cómo es mi formación / experiencia para ese tipo de puestos? ¿Cuáles son mis puntos débiles? Se debe realizar un proceso de autoevaluación, y lo principal, nunca inventar información en el currículum; la verdad saldrá a flote después.

La idea es elaborar un currículo que sea capaz de mostrarle a la empresa que se es capaz de resolver sus problemas y sus necesidades, resaltando las fortalezas, y minimizando las potenciales debilidades.

Existen infinidad de modelos para elaborar un currículo y cada uno de ellos es válido. Lo aconsejable es elegir aquel que resulte más sencillo, breve, mejor si es en una única hoja. Que sea conciso, detallar la información que se estime más relevante de la formación y/o experiencia.

Destacando principalmente los temas relacionados con el puesto que se está buscando. Sin faltas ortográficas ni tachaduras.

Entre los consejos están el de utilizar un lenguaje similar para describir las habilidades y logros en el propio currículum. Usar verbos activos. Cuando se describa lo que se ha hecho en el último trabajo.

tips_cv

El aspecto de tu currículum debe ser tan importante como su contenido. Usar una fuente simple como Times New Roman, Arial o Helvética, tinta negra sobre papel blanco y un margen amplio (aproximadamente 1,3 cm o 1 pulgada a cada lado). Evitra la letra en negrita o cursiva.

Hoy son miles las personas que cada día luchan por un empleo. Distinguirse del resto de aspirantes a un puesto es de vital importancia, por lo que resulta imprescindible realizar un currículum a prueba de todo rival.

Información que debe contener un currículo

El currículum vitae es una de las herramientas más importantes de la vida profesional y todos debemos aprender a redactarlo y mantenerlo actualizado.

Un currículum no necesita un encabezamiento a modo de título donde se reitere qué es. Es algo evidente. Se puede incluir una frase resumida del perfil personal, una primera impresión para el seleccionador, que condense el currículum vitae y despierte la inquietud de quien brinda el empleo.

En la formación deben especificarse los últimos estudios cursados, con el nombre del lugar donde se impartieron -la universidad o el centro que los imparte- y el año en que se realizaron.

resume

Es aconsejable dar realce a los trabajos realizados que tengan un mínimo de relación con el puesto requerido y resaltar los puntos en común. También en este caso hay que destacar los trabajos en orden cronológico, los más recientes en primer lugar, así como el periodo durante el cual se han realizado.

Para complementar un buen currículum, este debe acompañarse de una carta de presentación donde mostrar de forma sucinta y clara la idoneidad del candidato para el puesto. Si es posible, es mejor dirigirla a la atención de una persona concreta que se encargue del proceso de selección.

 

Comentarios

Dejar respuesta