Cómo eliminar las garrapatas del hogar

0
426
Cómo eliminar las garrapatas del hogar

En Libertad Intengral conocemos algunas técnicas para eliminar las garrapatas del hogar con procesos rutinarios que puedes poner en práctica todos los días sin ninguna complicación. Todas las personas que aman los animales, entienden que tener garrapatas o pulgas en casa, puede ser parte del paquete que viene con las mascotas, sin embargo hay que aclarar que no es necesario deshacerse de las mascotas, con tan solo poner manos a la obra a los consejos que aquí mencionaremos, será un paso importante para decirle adiós a estos indeseables huéspedes.

Métodos para eliminar las garrapatas del hogar

La prevención es el arma más importante para evitar que las garrapatas hagan vida en casa, por eso siempre será excelente idea que después de sacar a tu mascota al exterior a pasear o para que hagas sus necesidades, lo revises para observar si alguna pulga se ha venido con ella. De igual forma, es recomendable que cada cierto tiempo se realice una limpieza y desinfección del hogar usando productos químicos efectivos, de no tenerlos en casa, ve por la ayuda de los especialistas o contrata una empresa de limpieza en Marbella para que realicen un excelente trabajo de aseo.

Si notas que el perro tiene garrapatas, hay un truco que funciona muy bien para combatirlas, usa té de manzanilla, pero solo cuando esté tibio a fin de que no vayas a quemar la piel de la mascota. Con un algodón empapado de té pasa por las zonas donde haya presencia o picaduras de garrapatas.

Infusiones de frutas cítricas para combatir las pulgas y garrapatas

La naturaleza nos ha dado las mejores herramientas para combatir enfermedades y eliminar las garrapatas del hogar, por eso otro recurso que sin duda alguna podrá ayudarte a eliminar las garrapatas del hogar es usando infusiones de naranja, limón, mandarina o pomelo, quizás sea por el cítrico de estas frutas, pero los indeseables huéspedes no las toleran. Prepara la infusión como de costumbre, siempre cuidando de que el agua no evapore mucho porque de lo contrario se perderá el efecto.

Una vez que hierva déjalo reposar y cuando se encuentre frío ponlo en un pulverizador para echarlo en la zona donde se encuentra tu mascota, bien sea en la terraza, en tu habitación o en la sala, por tratarse de algo natural, no le hará daño a tu mascota, siempre y cuando no le caiga en los ojos. Además de ayudarte a combatir las pulgas en casa, el limón puede ayudarte en varias tareas para realizar una limpieza efectiva en el hogar y así dejarlo impecable, por lo que es muy conveniente siempre tener suficiente en casa.

Hay muchas opciones que te pueden ayudar en esta tarea, como por ejemplo el vinagre de manzana, un producto que probablemente tengas en casa y que de no tenerlo no cuesta mucho, además se consigue en cualquier supermercado, al momento de usarlo, se recomienda mezclarlo con agua y colocarlo justo donde duerme o reposa la mascota, de igual forma puedes aplicárselo al perro como un enjuague, después de ducharlo, no solo estarías eliminando las garrapatas, sino que además funciona como un mecanismo de prevención en contra de estos detestable animales.

Comentarios

Dejar respuesta