Cómo combatir la ansiedad

0
718

Sabemos que sentirse ansioso es una situación verdaderamente incómoda, algunas veces puede impedir que realizamos nuestras tareas diarias de forma normal, hay presencia de mucho miedo y siempre estás a la expectativa de que algo malo va a suceder, te sientes inquieto y de ninguna forma encuentras tranquilidad. Para ayudarte a contrarrestar esas sensaciones tan frustrante, te sugerimos que te quedes con nosotros y aprendas cómo combatir la ansiedad, para que puedas vivir tranquilo y desahogado.

Identifica tu tipo de ansiedad

Antes de presentarte algunos tips, es importante que sepas identificar el tipo de ansiedad que sientes, hay dos: La que se presenta como un rasgo, es decir, que desde siempre has padecido de este tipo de alteración y cuando logras sentirte exaltado, muy difícilmente puedes relajarte de manera fácil, es decir la ansiedad te acompaña de forma permanente y se activa por cualquier situación irritante, mientras que la de estad,o solo se asoma por algún acontecimiento en específico; presentar un examen, entrevista de trabajo y en general, cualquier cosa que puede ponerte en tensión.

En este sentido, sin importar el tipo, queremos ofrecerte algunos consejos para combatir la ansiedad y logres sentirte tranquilo sin acudir a fármacos que, en la mayoría de las veces son responsables que generar efectos secundarios, tanto en tu organismo como en tu salud mental. Una persona ansiosa, tiene la necesidad de tener todo en orden y en control, en este sentido te sugerimos que al despertar planifiques bien tus tareas cotidianas.

Tómate tu tiempo para desarrollarlas de forma tranquila, es decir, si lo primero que haces al levantarte de la cama, es ir al baño, pues, haz una cosa a la vez, no sugerimos que te cepilles los dientes mientras orinas, relájate y hazlo sin apresurarte, cuando tienes prisa, mandas una señal a tu cerebro indicándole que estás ansioso, por lo que éste, lo entiende y te hace trabajar de forma rápida en todo lo que haces, cosa que no es buena, porque te acostumbras a vivir una vida acelerada.

Controla los movimientos de ansiosos

Para combatir la ansiedad es necesario que aprendas a controlar ciertos movimientos, por ejemplo: cuando estás en este estado, seguramente juegas con tus pies, lo mueves de un lado a otro y casi es imposible dejar de moverlos, pues bien, para tratar de dominar ese meneo que solo aumenta tu ansiedad, cuando estés consciente de su presencia, intenta distraerte con otra actividad, es decir si estás en tu casa, pon música, baila, muévete sin pena ¡estás en tu casa! Realmente es muy divertido, primero quemas calorías y segundo logras calmar tu estado alterado.

Algunas veces, cuando despiertas, quieres quedarte en la cama y pasar todo el día descansando, esto por un lado es bueno, pero cuando tienes tareas pendientes por realizar, puede ser una acción perjudicial, debido a que estás acumulando tareas y al final, cuando te sientas descansado, tu estado de ansiedad volverá, por el estrés de esas asignaturas que dejaste “para después”. En este sentido, te sugerimos que hagas un esfuerzo y cumplas la meta del día, verás que sentirás un peso menos y tendrás tranquilidad.

Evita el estrés

Aprende a ser flexible, las personas ansiosas, tienden a ser muy rígidas en su forma de actuar y de pensar, por lo que, algunas veces, cuando su entorno lo cuestiona o contradice su forma de ser, tienden a sentirse estresado, porque se sienten incomprendidos. Asimismo, no te adelantes nunca a pensar qué es lo que pasará, esto solo logrará hacerte sentir afanoso e inquieto.

Una buena manera de combatir la ansiedad es adquirir algunos puzzles de ingenio. El mero hecho de resolverlos te hará relajarte. Además, puedes aprovechar una comida o una cena con los amigos para mostrarles tus recién adquiridos rompecabezas y pasar un buen rato con ellos planteándoles el reto de solucionarlos.

Disfruta de los detalles del día, toma un tiempo para respirar pausadamente y goza del sonido que haces cuando ríes, baila, hablas, caminas. Créenos que solo así, te sentirás libre.

Comentarios

Dejar respuesta