Beneficios de la dieta atlántica

0
105

La dieta atlántica es aquella que se basa en los comestibles de temporada, locales y frescos. Productos que apenas hayan sido procesados y da estrellato a pescados, mariscos, verduras, hortalizas y aceite de oliva. Si bien tampoco se deshace de los lácteos ni la carne por completo.

Beneficios de la dieta atlántica

Esta dieta contiene aquellos elementos indispensables para una alimentación saludable y, además de esto, previene las enfermedades cardiovasculares. No es una dieta nueva, sino que ha estado presente durante siglos en los modos de vida de ciertas zonas europeas.

En España, esta dieta se concentra en especial en la costa cantábrica y Galicia. Lo más llamativo de aquellos que viven de ella, es el gusto por preparar los platos de la forma más sencilla posible, sosteniendo la calidad de las materias primas y con ello su valor nutritivo.

De todos las ventajas que puede aportarnos la dieta atlántica vamos a mentar los siguientes:

-Reducción del colesterol: Se aumenta el colesterol HDL, esto es, el bueno. Y se restringe el colesterol LDL, el malo. Si bien es más notables en mujeres y niños, los hombres también logran reducir su colesterol bastante con este régimen. Eso sí, sin sobrepasarse en el consumo de marisco.

¿Qué beneficios nos aporta la dieta atlántica?

-Rejuvenecimiento del corazón: Nos veremos reforzados contra el envejecimiento y la degeneración, ya no solo de nuestro corazón, sino más bien también del resto de músculos. Además, el selenio, cinc y cobre, minerales presentes en el pescado y las verduras, fortalecerán el corazón y disminuirán la presión arterial.

-Bajo en grasa: Esto va a depender de si prosigues la regla de cocinar el alimento lo menos posible, pues si lo comes natural o bien casi natural efectivamente será bajo en grasa y calorías. Pero si preferimos arrebozar y freír no podemos contar con que sea ligero.

-Antioxidantes: Muchos de los productos que forman una parte de la dieta atlántica contienen minerales y propiedades antioxidantes, que asisten a nuestro organismo por la parte interior y por fuera.

-Nutrientes para el crecimiento: Es precisamente por esto que se aconseja a los pequeños y embarazadas con insistencia, pues las proteínas que aporta a su nutrición son necesarias para el correcto desarrollo.

dieta atlántica

-Minerales y antioxidantes. Al observar las conservas relativas a grelos y berzas, se estableció que hay propiedades relativamente elevadas de minerales y antioxidantes, y que el periodo de almacenamiento no afecta a la calidad del producto.

Lo mejor de todo es que nadie puede decir que en el norte de este país se come mal, conque bien podemos hacer el ‘esfuerzo’ de practicar la dieta atlántica y gozar del bueno y saludable sabor de la gastronomía de las zonas del norte.

 

Comentarios

Dejar respuesta