Bacardí cerrará su embotelladora de Cataluña

0
318
Bacardí cerrará su embotelladora de Cataluña 2

Bacardí cerrará su embotelladora de Cataluña. La empresa de bebidas alcohólicas cesó las operaciones de producción y de embotellado en la planta de Mollet ubicada en la mencionada ciudad. La decisión de “interrumpir” la producción afectará a 90 trabajadores, sin embargo Bacardí España plantea “retener” a tres cuartas partes de la plantilla.

“Esta propuesta llega después de valorar todas las posibles alternativas, sabemos que afectará a personas que han estado al cuidado de la producción de nuestras marcas, pero es necesaria para el crecimiento futuro y la sostenibilidad del negocio de Bacardí en España”, explica la empresa.

La empresa, que no ha concretado la fecha del cese de la producción, ha destacado que mantendrá su centro de distribución en Cataluña, así como sus equipos comerciales y de marketing y que la apuesta de la marca por el mercado español no varía. Ha argumentado esta decisión por las necesidades del mercado, con los cambios en los últimos años, y también por cuestión de economías de escala.

1455204696_439304_1455204789_noticia_normal

La compañía asegura que España sigue siendo uno de sus principales mercados y que mantendrá al personal de distribución, marketing y ventas. La planta de Mollet embotella el Ron Bacardi y produce el Martini y es la única planta embotelladora que la empresa tiene en España después de que la multinacional cerrara las instalaciones de Málaga en 2008.

Bacardí España es otra fábrica que se va de Cataluña, hace pocos días se anunció que Delphi se iba de la ciudad española.

Información recogida de El Periódico de España

Comentarios

Dejar respuesta