Aparejos de cocina para una comida más saludable

0
90

La calidad en los materiales empleados para cocinar no solo nos permitirá degustar nuestros platos como jamás, sino también va a ayudar a gozar de una comida más saludable.

Utensilios de cocina para una comida más saludable

Uno de los aspectos que más debemos atender en el momento de elegir unos convenientes utensilios de cocina es que sus superficies y materiales empleados no sean nocivos para la salud y que no dañen el sabor de nuestros guisos, todo ello por no charlar de nuestra intención por conseguir que todos los ingredientes se calienten por igual.

Sartenes y ollas para cocinar de forma saludable

Uno de nuestros mejores aliados en la cocina se encuentra representado en las sartenes, gracias a las que vamos a poder pochar, freír, marcar, sofreír o cocinar a la plancha muy diversos ingredientes como vegetales, carnes o pescados. Lógicamente, en dependencia de la intensidad del fuego y la cantidad de aceite empleada, la técnica de cocinado va a ser muy distinta.

De entre los diferentes modelos, las podemos diferenciar por género de recubrimiento (o bien capa superior). Existen sin revestimiento, aquellas que son absolutamente de acero inoxidable o bien hierro en su totalidad y con las que debes ir con mucho cuidado a fin de que no se te peguen los ingredientes. Son ideales para sellar flambear o bien caramelizar. En lo que se refiere a las sartenes con recubrimiento, existen 2 tipos: revestimiento cerámico y revestimiento antiadherente. El cerámico no tiene propiedades antiadherentes pero sí una alta resistencia a las ralladuras y al mantenimiento del calor. Es ideal para platos con resultados crepitantes.

Y por último el revestimiento más empleado, el revestimiento antiadherente. Son aquellas sartenes con las que se puede cocinar con poca grasa y se limpian de manera fácil. Hay diferentes tipos de antiadherente y se diferencian en cuanto a la durabilidad que aportan de las propiedades del mismo. Cuantas más capas o inserciones de minerales con dureza se ampliará la vida útil de la sartén. Por ejemplo, el titanio es un mineral usado en algún antiadherente que prolonga la durabilidad del producto. Para una cocina sana pues, las sartenes ideales con aquellas que incorporan revestimiento antiadherente.

Sartenes y ollas para cocinar de forma saludable

En lo relativo a otro de los utensilios más esenciales de nuestra cocina como son las ollas, tenemos que resaltar que, generalmente, suelen estar confeccionadas por materiales que resisten bien el calor durante un período prolongado.

Si las clasificamos según el tipo de materiales, se destacarían las de acero inoxidable, que del mismo modo acostumbran a contar con un fondo grueso para repartir bien el calor. Su capacidad antiadherente es mejor a temperaturas medias que a otras más elevadas y son perfectas para todo género de cocciones, ya sean cortas o bien largas. Las ollas de hierro fundido, por otro lado, son resistentes a las elevadas temperaturas y se ajustan a todo género de cocinas, por lo que son perfectas para realizar infinidad de recetas diferentes. Por su lado, las ollas de cerámica son idóneas para cocinar pasta, caldo de verduras, ave o arroz.

Cocina más sabrosa y saludable con Tefal

En labras de apostar por la máxima calidad y por un cocinado de los comestibles más saludable, desde nuestro weblog os aconsejamos la gama de ollas y sartenes de Tefal. Como sus profesionales indican, la calidad empieza por una buena calidad en los materiales”. Como se comentaba en líneas precedentes, si apostamos por los mejores aparejos en cocina, no solo lograremos gozar como jamás de nuestros platos preferidos en cuanto a textura y sabor, sino que estaremos aportando a nuestro organismo una dieta más sana, libre de substancias que puedan ser perjudiciales para nuestro propio bienestar.

Cocina más sabrosa y saludable con Tefal

Ahora Tefal nos sorprende con la introducción de un renovador sistema para sartenes que garantizará una cocina deliciosa y saludable día tras día. Thermo-Spot es el nombre con el que se conoce este nuevo diseño con un indicador de temperatura, que nos va a ayudar a realizar una comida idónea para nuestra familia.

Antes de que nuestras sartenes se calienten, el dibujo de Thermo-Spot comenzará a contemplarse de forma más limpia, de tal forma que cuando empieza a elevarse la temperatura, el diseño empieza a cambiar de color. Será el preciso momento en que nuestro plato alcance la temperatura perfecta cuando el dibujo comience a desaparecer, resultando un círculo completamente colorado. Todo esto es indicativo de que estamos cocinando a la temperatura apropiada.

Cocina más sabrosa y saludable con Tefal

Cocina más sabrosa y saludable con Tefal

Thermo-Spot, presente en sartenes y otro género de electrodomésticos para comidas informales como plancha o grill, no solo fortalecerá el sabor de nuestros platos, sino también evitará que se quemen los ingredientes y que pierdan jugos.

Además de este novedoso sistema, en Tefal nos aseguran un revestimiento antiadherente con más durabilidad que otros materiales convencionales. Bajo el nombre de Titanium Excellence, dicho recubrimiento cuenta con una capa superior reforzada con inserciones de titanio y una base del mismo material para una mayor resistencia y durabilidad.

Comentarios

Dejar respuesta