Relaciones amorosas entre compañeros de trabajo

0
1678
Relaciones amorosas entre compañeros de trabajo 2

Pasas más horas de tu vida trabajando que compartiendo con tu familia, eso es un hecho. Por ello, los compañeros de trabajo se convierten en algo más que acompañantes de las tareas profesionales, se transforman en amigos, y algunas veces la relación va más alla.

El amor y el trabajo se combinan y dos colegas comienzan una relación amorosa. ¿Esto es bueno o malo? En esta situación se hace imprescindible estrechar lazos en el trabajo.

Hay empresas que prohíben que existan relaciones de este tipo entre sus empleados y son categóricos en esa decisión. Y ahí no hay cabida para que se dé una historia de amor. En otro caso, hay compañías que sí lo permiten pero al combinar el amor y el trabajo debe ser con mucho cuidado y seriedad. Permiten que se conciban este tipo de relaciones pero ponen ciertas condiciones.

Como toda relación amorosa, comienza con flores, chocolates, detalles y el amor salta por los aires, hasta ahí todo bien. Pero en algunos casos se complica, y si es una relación que se está desarrollando en el trabajo se debe mantener ante todo una actitud de madurez y respeto hacia tu jefe y compañeros. Y sobre todo no permitir que sus actividades laborales se vean afectadas por la relación sentimental.

Porque si la pareja tiene problemas esto puede afectar su productividad en el trabajo y también la del personal que los acompaña. Lo más recomendable es la discreción, evitar situaciones que tienen que ver con conflicto de intereses.

Imágenes-de-Amor-en-el-Trabajo-6

Relaciones amorosas según las estadísticas

Según una encuesta de la firma Regus, el 57% de los encuestados en todo el mundo dijeron que había relaciones amorosas en sus lugares de trabajo. Los datos que aportó fueron que las editoriales, agencias publicitarias, el marketing y el corretaje de propiedades son los sectores con más acción romántica.

En otros estudios, específicamente hechos en Noruega, afirman que las relaciones sentimentales entre compañeros de trabajo tienden a ser más duraderas por el grado de entendimiento y comprensión que existe entre ambos miembros de la pareja.

Comentarios

Dejar respuesta