Los alimentos que debes incluir en el desayuno

1
1809
Los alimentos que debes incluir en el desayuno

En Libertad Intengral te mencionaremos los alimentos que debes incluir en el desayuno, que como sabemos es la comida más importante del día, con un plato balanceado, tendremos las energías necesarias para comenzar el día con vigor y poder realizar todas las tareas de nuestra rutina diaria. Si quieres empezar a cambiar tu hábito alimenticio e incluir comidas que optimicen tu salud, no dudes en leer este valioso contenido que te ayudará a crear una correcta dieta.

El desayuno es la comida más importante del día

Los expertos en salud y nutrición, han dejado claro que las personas incluyen alimentos adecuados en su desayuno, tienen un mejor rendimiento de sus actividades. Sabemos que la rutina de los españoles suele ser dura, somos trabajadores y muy pocos saben qué es lo que significa descansar. Por tal motivo, es necesario aprender a comer bien, puesto que la comida nos ayudará a mantener nuestro organismo saludable.

Uno de los alimentos que debes incluir en el desayuno, son las frutas, bien sea crudas o en zumo, de ambas formas aportarán energía a tu día, sobre todo aquellos que son cítricos, como ya lo sabemos tienen una importante cantidad de antioxidantes, por lo que colaboran con atacar los radicales libres que en ocasiones son los responsables de provocar enfermedades peligrosas como es el cáncer. ¿Te gustan las fresas? Haz un rico batido con ella y agrégale un poco de banana, esta tiene una excelente cantidad de calorías, por lo que te dará energía hasta la hora del almuerzo.

El cereal como un rico desayuno

Los cereales es otro de estos alimentos con los que recomendamos desayunar, contiene una gran cantidad de fibra, por lo que optimiza el trabajo de digestión, perfecto para aquellos que tienen problemas con el sistema digestivo. Si quieres incluirlo en tu hábito alimenticio, recuerda que debes tomar mucha agua. Cuando se come fibra y no se toma agua, logras encapsular la grasa, pero no das razón suficiente para que esta se expulse de manera natural.

Si tienes una vida agitada y no te da tiempo de ir de compras, debes pensar en la opción del supermercado online, en España en Casa tienen las mejores opciones de desayunos para ti, el cereal es uno de los productos que consideramos importante. Empieza a comprar comida online y olvídate de perder tiempo en las tiendas físicas.

El pan tiene los carbohidratos que necesitas

El pan es otra opción como unos de los alimentos que debes incluir en el desayuno, puesto que tiene una importante cantidad de carbohidratos, si quieres adelgazar, puedes sustituirlo por el integral, la forma de acompañarlo dependerá de tus gustos o la necesidad que tengas, lo importante es que lo consideres en tu dieta, para que empieces el día con la energía que necesitas.

Alimentos con calcio

El calcio es importante en el ser humano, al consumir la dosis adecuada de lácteos, estás colaborando con el buen estado de tus huesos, por eso, recomendamos que se consuma leche o yogur, hay distintas formas de tomarlo, puede ser una taza para acompañar el desayuno o colocarlo en el café, incorpóralos como te guste y disfruta de una comida balanceada y nutritiva.

Comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta