Alimentos con sabor orgánico: aprende más sobre ellos

0
1131
Alimentos con sabor orgánico: aprende más sobre ellos 1

En Libertad Integral sabemos que los alimentos con sabor orgánico no solo conservan el sabor natural, sino que también mantienen los nutrientes que el cuerpo humano necesita, entre las bondades que estos suministran, también se encuentra la conservación del sabor original de los frutos de la tierra. Esto solo se logra cuando se otorga prioridad al sabor de los comestibles y no a su tamaño o cantidad. Beneficiándose las siembras provenientes de una red de productores locales.

Gran diferencia de Sabor

Seguramente habrás notado que al servir tu ensalada debes adicionar una gran cantidad de aceite de oliva, vinagre y sal para lograr que las vegetales tengan sabor, situación que no ocurre con los alimentos con sabor orgánico. A pesar de tu dedicación al escoger las lechugas, tomates o aguacates en el supermercado, estos han perdido ese sabor jugoso y característico y sientes frustración porque aun cuando agregas ingredientes para aderezar, estos no saben a nada.

Alimentos-con-sabor-organico

Esto se debe a que las grandes empresas de alimentos que surten los supermercados, se enfocan por producir grandes cantidades que deben estar muy rápido en los camiones, por lo que son necesarios procesos químicos y el transporte acelerado que recorren grandes distancias. De esta forma se deja de lado el sabor natural de siembras, o lo que es aún más grave, el contenido alimenticio de sus cosechas, porque se le aplican tratamientos químicos que aceleran su crecimiento, modificando no solo el tamaño, sino también su sabor.

Escoge alimentos naturales

Cada vez es más común conseguir supermercados especializados en ofrecer alimentos con sabor orgánico a buenos precios. Se trata de productos cultivados de manera natural, con beneficios para el cuerpo y con todas las propiedades nutritivas que los transforman en grandes atractivos para la salud y para tu economía. En ellos podrás encontrar productos con marca ecológica y la certificación que garantiza la clase natural del alimento.

El consumo de alimentos orgánicos ayuda en la prevención de enfermedades relacionadas con el uso de materiales tóxicos, y reduce el riesgo de infecciones alimentarias.

A comprar lo orgánico

El consumo de alimentos orgánicos ayuda en la prevención de enfermedades relacionadas con el uso de materiales tóxicos, y reduce el riesgo de infecciones alimentarias. Prepare su carrito de compras y haga el check list de los productos que debe integrar a su dieta este tipo de comida natural. Las hierbas, frutas y verduras sembradas en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, estos productos biológicos son de mejor condicion por su contenido en vitaminas, minerales y proteínas.

Lácteos y derivados ecológicos como leche, yogur, queso y mantequilla extraídos de ganado orgánico, cuya fuente de alimentación viene de pastos libres de insecticidas y abonos artificiales. Los huevos y pollo sin hormonas y productos procedentes de animales nutridos con alimentos naturales elaborados, generalmente, en la misma finca donde son criados los pollos y gallinas, a quienes se les trata con medicina alternativa.

Alimentos-con-sabor-organico

Dietas especializadas

Los alimentos sin tratamientos químicos ayudan al control de enfermedades como cáncer, alergias o gastritis. Las pastas y golosinas sanas producidas a base de huevo orgánico, harinas de arroz, quinua o maíz, son snacks debidamente preparados, sin azúcar, bajos en grasa saturada y sin gluten, especiales para los niños.

Productos vegetarianos y dietéticos producidos especialmente para cambiar la carne; en este grupo de alimentos orgánicos conseguimos salchichas, chorizos, tamales, jamones y tofu (queso de soya). Pescados de aguas profundas: la localización en aguas profundas de este tipo de peces ayuda que su carne esté libre de tóxicos ambientales y sea más rico en aceite omega 3.

Es importante que analices los beneficios de consumir este tipo de alimentos y crear un estilo de vida sano que puedas mantener en el tiempo, además de esta forma estás colaborando para tener un medio ambiente más sano, para el desarrollo de las plantas y una buena tierra para el cultivo no solo de vegetales sino de otro tipo de alimentos para el bienestar humano.

Comentarios

Dejar respuesta